Mientras Perfumerías Avenida y Girona continúan su plácido camino hacia la fase de ascenso donde serán cabezas de serie, Gernika, pese a perder ayer, tiene ya asegurada la tercera plaza.

Importante paso el dado por Uni Ferrol hacia las eliminatorias por el título tras su victoria de ayer ante el Quesos El Pastor. El equipo gallego intentará certificar su clasificación el próximo sábado en su visita al CREF Hola.

Por su parte, Cadí La Seu también avanza firme hacia el play off tras imponerse ayer a un rival directo, el Campus Promete que ya no depende de si mismo, mientras Araski se mantiene el quinto pese a la previsible derrota de ayer ante Perfumerías Avenida.

Por último, Gipuzkoa firmó ayer una apurada victoria ante Gernika que puede ser de oro si las de Azu Muguruza tienen un poco de suerte y acierto en las dos últimas jornadas que restan de liga regular. En lo que respecta a la lucha por la permanencia, una vez descendido Gran Canaria, Quesos El Pastor y CREF Hola mantienen la incógnita aunque la derrota de las zamoranas da más opciones al equipo madrileño que ahora ya depende de si mismo pues si gana los tres partidos que le faltan, estaría salvado, independientemente de lo que haga el Zamarat que tiene que recibir en casa al Cáceres y visitar en la última jornada al Gipuzkoa. CREF Hola visita hoy a Mann Filter, recibirá a Ferrol y terminará la Liga en Cáceres.