Eva Barrios (Tecozam Viajes Sanabria Durius Kayak) ha conseguido imponerse en la prueba de K-1 sénior femenina del Campeonato de España de Invierno que se está celebrando en Sevilla. Una cita que siempre se le ha dado bien a la zamorana, pues esta es la sexta vez que consigue el título de forma consecutiva. Un oro que se colgó por delante de la también zamorana Laura Pedruelo (Hotel Convento I Piragüismo Duero).

Barrios y Pedruelo partían como dos de las favoritas en esta regata y las claras opciones zamoranas para el podio. Y ninguna de las dos defraudaron, siendo las grandes protagonistas sobre aguas andaluzas en una regata en la que siempre se situaron en el grupo de cabeza.

La victoria de la palista del Tecozam Viajes Sanabria Durius Kayak se gestó en los últimos metros, a los que llegaron cuatro embarcaciones con muchas opciones de alzarse con el triunfo. Barrios demostró afrontar el tramo decisivo sobrada de fuerza e incrementó su ritmo para lanzar un ataque al que ninguna de sus rivales pudo responder. Fue rapidísima y cruzó la línea de meta en solitario de forma destacada, firmando un crono de 22 minutos y 24 segundos. Cuatro segundos mejor que el resto de las candidatas a una victoria que supuso su sexto entrochado en estos Campeonatos de España de Invierno.

Por detrás de la campeona, Laura Pedruelo (Hotel Convento I Piragüismo Duero) tuvo que emplearse a fondo para asegurar el podio. La zamorana, otra de las claras favoritas, midió fuerzas con Begoña Lazkano y Laia Pelanch en una recta final en la que las diferencias entre las competidoras eran mínimas. Una reñida guerra por la plata y el bronce que Pedruelo resolvió con maestría, cruzando la meta tras su amiga y paisana Eva Barrios, alcanzando el segundo puesto con un crono de 22 minutos y 28 segundos. Un tiempo fruto de su gran esprínt, al que solo resistió Lazkano, bronce a cuatro segundos de distancia.