Ha llegado la "hora de la verdad" para el Quesos El Pastor que hoy mismo puede poner el punto y final a su sufrimiento para sobrevivir por sexto año consecutivo en Liga Femenina aunque el objetivo no será sencillo ya que el equipo naranja viajó ayer a Ferrol con tres importantes bajas en su corta plantilla.

Lucas Fernández no podrá contar hoy con la montenegrina Ana Pocek que está afectada por un virus intestinal, ni tampoco con Shereesha Richards a la que se le ha detectado una importante bolsa de líquido en una rodilla y se le ha recomendado que guarde reposo con vistas a poder recuperarse para las dos últimas jornadas de la Liga. Por último, la balear Marina Delgado continúa con su pésima suerte este temporada y ha vuelto a dañarse un tobillo. Delgado sufrió un fuerte golpe al caersele encima Frank Uchendu durante el entrenamiento del jueves y será muy complicado que pueda jugar esta tarde aunque no está totalmente descartada.

La situación está bastante complicada para que el Quesos El Pastor pueda lograr esa victoria que tanto necesita porque además el Uni Ferrol se encuentra en plena lucha por jugar el play off y luchará para defender ese brillante quinto puesto que ha alcanzado y que no tiene, ni mucho menos, asegurado ya que Campus Promete y Cadí La Seu están a una sola victoria.

Afortunadamente para el Zamarat recupera a la serbia Nina Bogicevic que no pudo jugar los tres últimos partidos, mientras Ferrol seguirá sin poder contar con Ana Suárez, a la que se le ha recomendado un trabajo específico apartada del resto del equipo, y María Araujo arrastra también problemas físicos aunque no parece que vaya a ser baja a priori.

Esta situación hará que el Quesos El Pastor tan sólo pueda contar con seis jugadoras profesionales esta tarde en el Pabellón de Esteiro en el que se espera una entrada de gala. Lucas Fernández tendrá que utilizar durante la mayoría del tiempo a Amaya Gastaminza y Frank Uchendu en los puestos interiores, donde tendrá que ayudar también Ramona. En el exterior se alternarán Katerina Bartonova, Nina Bogicevic y Starr Breedlove. María Montalvo y Ester Martín tendrán que echar una mano en lo que sea necesario.

Lucas Fernández, tras anunciar la triste noticia de las tres bajas para hoy, señaló que "el equipo mantiene el nivel de trabajo independientemente de los resultados. Ha sido una semana de mucho sufrimiento por las bajas pero lo superaremos como podamos. Intento no plantearme mucho la posibilidad de salvarnos ya. Procuramos mirar lo más cercano que tenemos, intentaremos ser lo más regulares posibles durante el partido y cuando pase, prepararnos para el siguiente. Tenemos que ver el encuentro con responsabilidad, y por su puesto con la ilusión de ganar. Es una situación difícil por las bajas, pero llevamos así todo el año. Igual que tenemos nosotros bajas, también las tienen los rivales. Intentamos pensar más en los que estamos que en otra cosa, si no, no viajaríamos a jugar y vamos con mucha ilusión", aseguró.