Mañana sábado, tendrá lugar en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva de Zamora, por segundo año consecutivo el Campeonato Interdelegaciones de Invierno, en el que participan atletas infantiles y alevines de segundo año. Las pruebas comenzarán a las 12:00 de la mañana y terminarán en torno a las 14:15.

Esta competición ha sido organizaca por la Federación de Atletismo de Castilla y Leóna través de su Delegación de Zamora. La competición se desarrollará por selecciones provinciales y cada una de ellas participará con dos atletas por prueba y un equipo de relevos 4x80. Cada atleta podrá realizar un máximo de 2 pruebas, incluido el relevo. No se podrá competir en más de una prueba de distancia igual o superior a los 500 metros.

El programa de competición incluye las siguientes pruebas: 80 m.l., 500 m.l., 1000 m.l., 80 m.vallas, Altura, Longitud, Peso, Jabalina, 1.000 metros marcha y Relevos 4x80. Habrá trofeos para las tres primeras delegaciones en hombres y en mujeres.

Por otra parte, el presidente de la Federación de Atletismo de Castilla y León, Gerardo García Alaguero, ha sido reelegido por unanimidad como presidente de la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León, en la asamblea extraordinaria celebrada el martes, y que contó con la presencia de 27 presidentes y representantes de las federaciones autonómicas. Gerardo García era el único candidato, y fue elegido con 27 votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención. El vicepresidente es Marcelino Maté, presidente de la Federación de Futbol, y el tesorero, Daniel Bravo, de la Federación de Esgrima.