Héctor Pastor, del equipo Lacteas Cobreros de Benavente, se ha situado en el tercer puesto de la categoría Principiantes de la Copa Castilla y León Escuelas BTT tras alcanzar la tercera posición en la prueba disputada el pasado fin de semana en la localidad abulense de Crespos. Pastor ha sumado hasta el momento dos terceros puestos y un segundo y se mantiene con muchas opciones de subir al podio en la clasificación final de esta Copa que consta este año de siete jornadas. El benaventano ha sumado 230 puntos y se encuentra a solo 20 de los dos primeros clasificados, Jorge Martínez (CC Burgalés) y Hugo Muñoz (Arroyo E.).

El Lacteas Cobreros, único club zamorano que participa en la Copa de Escuelas, ha situado en el puesto 31º al infantil Oliver Magdaleno y en el 41º a Samuel Cachón, mientras en alevines, Daniel Uña se encuentra clasificado en el puesto 32º.

Por otra parte, el Lacteas Cobreros volverá a estar presente con la junior Sara Yusto en la prueba de la Copa España que se disputa este fin de semana en Valladolid, una prueba que espera la presencia de 350 participantes en el circuito del Parque de las Contiendas. La primera prueba se disputó en la localidad valenciana de Chelva, el pasado 5 de marzo, y la última será la que se dispute en Maceda (Orense) el próximo 7 de mayo.

La competición comenzará el sábado a partir de las 16,00 horas, con una prueba del Open de Castilla y León de BTT, continuando el domingo con el Gran Premio Cofidis.

Todas las carreras se disputarán en un circuito "diseñado al efecto y que ya ha sido escenario de esta competición siendo bien valorado por los participantes", explicó ayer en el acto de presentación el alcalde de Valladolid, Óscar Puente. Además, este año, es una prueba internacional que otorga puntos UCI a los competidores, con cinco kilómetros de recorrido y en que se darán varias vueltas al circuito dependiendo de la categoría.