El Real Madrid se llevó ayer el clásico al derrotar, en un vibrante partido, al FC Barcelona con una canasta de Sergio Llull en el último segundo, y se mantiene a la estela de un Iberostar Tenerife que sigue líder una jornada más tras ganar en su visita al Movistar Estudiantes.

Llull volvió a ser providencial para decantar, con una canasta sobre la bocina, un emocionante choque ante un rocoso Barcelona que plantó cara a los blancos y tuvo opciones hasta el final, pero acabó sumando una nueva derrota ante su eterno rival (76-75).

Con un juego intermitente, mayor dominio en el rebote y lastrados por sus bajos porcentajes desde el triple (7/30), los azulgranas culminaron una remontada y se pusieron por delante a seis segundos del final, los que necesitó Llull para tomar la responsabilidad y sellar una victoria agónica que pone fin a una racha de tres derrotas consecutivas de su equipo en la Liga Endesa.

El ICL Manresa dio la campanada tras imponerse por 87-82 al Baskonia, en un partido dominado de principio a fin por el equipo de Ibon Navarro. La intensidad defensiva de los locales pilló con el paso cambiado a los vascos, que además se vieron lastrados por la falta de acierto en el triple (5 de 28). Mientras que en Málaga, el Unicaja consiguió una nueva victoria en la Liga Endesa (77-74) ante un Divina Seguros Joventut algo irregular, con lo que sigue en buena racha antes de disputar la semifinal de la Eurocopa mañana contra el Lokomotiv.

También sumó un nuevo triunfo el Herbalife Gran Canaria ante el Real Betis (70-89) y le aguó así la fiesta milenaria al conjunto verdiblanco, que decepcionó al encadenar su séptima derrota en su encuentro número mil en la ACB.

El UCAM Murcia venció de forma rotunda por 77-53 al MoraBanc Andorra en un partido en el que la clave fue el buen arranque del conjunto murciano al endosarle a su rival un parcial de 19-2 en apenas seis minutos, tanteo que condicionó lo que pasó a continuación, pues los locales supieron administrar la renta y los visitantes nunca apostaron por remontar.

En el partido que abrió la jornada este sábado, el Valencia Basket se reencontró con la victoria en la ACB ante un desfondando al Montakit Fuenlabrada (101-86). Un duelo que se jugó el sábado junhto al que ganó el Tecnyconta Zaragoza. Un triunfo crucial para los maños en su lucha por mantener la categoría al derrotar a un directo rival como el Río Natura Monbus y además ganarle la diferencia particular.