El punto conseguido ayer por el Caja Rural en su partido frente al Dínamo de Guadalajara puede considerarse positivo dado que las zamoranas no se fueron de vacío ante el quinto clasificado, pero sabe a poco para el cuadro de Samuel Merino ya que tuvo la victoria en su mano durante mucho tiempo. Un triunfo que necesitaba para alejarse de la zona de peligro en la que se encuentra clasificado ahora mismo.

El Caja Rural no comenzó con buen pie su partido. Se mostró precipitado y no consiguió adueñarse del esférico ante un Dínamo de Guadalajara muy directo en sus acciones pero sólido en su retaguardia. Con este planteamiento, y como cabía esperar, el peligro llegó a las áreas a balón parado. Ambos equipos botaron un par de córners peligrosos y el plantel local incluso tuvo alguna falta que colgó en dirección a portería con cierto peligro, pero ni unas ni otras veían puerta con facilidad.

El partido, intenso, parecía destinado a decidirse en una acción aislada y esta pudo ser el penalti señalado en favor del Caja Rural rondando la media hora de juego. Una pena máxima fruto de una mano en una segunda acción tras saque de esquina que, sin embargo, Saritilla no acertó a transformar. Su disparo, potente, se fue por encima del travesaño y con ello la mejor oportunidad de todo el primer acto para romper el 0-0 por parte de ambas escuadras.

No tardó la brava delantera zamorana en resarcirse de su error. Apenas se llevaban diez minutos de la segunda mitad cuando Saritilla conseguía adelantar al Caja Rural y obligar al Dínamo de Guadalajara a algo más que buscar balones largos y aprovechar la velocidad de sus jugadoras de banda.

Las visitantes aceptaron el reto encantadas y volvieron a llegar con intenciones a los dominios de Sara Gimeno. Sin embargo, eran las locales las que estaban más cerca de rondar el gol. Un segundo tanto que no pudo llegar en un par de buenos remates sobre la meta alcarreña y que hubiera permitieron al Caja Rural afianzar su triunfo. Una victoria que acabó convirtiéndose en empate a falta de diez minutos, con un tanto de la visitante María al que ya no pudo reaccionar el bloque local.