El Construcciones Tevisa cedió ayer un puesto en la clasificación de Segunda División al caer frente al BM Zaratán, con el que igualaba en puntos antes de la victoria vallisoletana ayer en el Manuel Camba por 21-26.

Los pucelanos fueron mejores en el cómputo global del encuentro. Especialmente en una segunda mitad en la que, amparado por la gran actuación de Alberto Cepeda bajo palos, cimentó su triunfo ante un conjunto zamorano atascado en tareas ofensivas.

Tras los primeros compases de tanteo con goles para ambos equipos, fueron los visitantes los que tomaron el mando en el marcador. Aprovechando la temprana exclusión de Jorge, se pusieron por delante y obligaron a los de Diego Vieira a remar contracorriente desde muy pronto.

El Construcciones Tevisa reaccionó a tiempo. Con grandes paradas de Catanas, nunca perdió comba en el envite, a veces alocado. Como el minuto 20 de juego, en el que gozó de una doble superioridad que no supo aprovechar para llegar al descanso por delante en un luminoso que siguió favoreciendo a su rival (13-15).

Amagó el BM Zaratán con zanjar el partido al inicio del segundo acto, ampliando su ventaja con dos goles rápidos. Sin embargo, el Construcciones Tevisa respondió apostando por una defensa con avanzado y la entrada bajo palos de Iván Ramos. Armas con las que igualó la contienda en el ecuador de la reanudación y forzó el tiempo muerto del plantel pucelano.

La igualdad en pista y marcador se mantuvo unos minutos, los que tardó el cuadro visitante en descifrar como atacar la defensa planteada por Vieira. Un periodo en el que se agarró al partido gracias a Alberto Cepeda. El meta fue el gran valedor del triunfo logrado por el BM Zaratán pues, con sus paradas, secó al Construcciones Tevisa y permitió a los suyos ir ampliando diferencias hasta llegar a los últimos minutos con una cómoda ventaja de seis tantos. Una renta que, pese al último arreón zamorano en defensa abierta, resultó decisiva (21-26).