La derrota ante Hospitalet (91-90) ha dejado al Aquimisa Queso Zamorano en una situación más que comprometida de cara a la permanencia y es que a partir de ahora el margen de error es prácticamente nulo, aunque las matemáticas dicen que aún hay esperanza. De nuevo, los de Saulo Hernández tendrán que hacer frente a un rival más que complicado y este sábado (20.30 horas) visita el Ángel Nieto, el Fundación CBG Granada. Se trata de una de las plantillas más completas de la categoría y candidata al ascenso directo a LEB Oro junto a Sammic, Alicante y Cambados, aunque hay que recordar que a los andaluces se les ganó en el partido de ida por un ajustado 88-89.

Así, el pabellón zamorano recibirá dos conjuntos igualmente necesitados de sumar victorias, aunque con objetivos completamente opuestos. La realidad es que la derrota para Fundación CBG supondría la posibilidad de distanciarse hasta dos victorias de la cabeza, complicándose mucho la posibilidad de terminar en el puesto de honor que permite evitar los play-offs y ascender directamente, objetivo inicial de la temporada. Por otro lado, el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano necesita sumar pronto victorias si quiere mantener alguna opción de permanencia en la categoría, escalar en los parte baja de la tabla y esperar a los resultados de sus rivales directos; Torrons Vicents CB L´Hospitalet visita Morón de la Frontera ante un CB Morón que se juega la entrada al play-off en novena posición. Hispagan Gandía y Arcos Albacete compiten en una auténtica final casi a vida o muerte en Albacete, mientras que CB Tarragona viaja a Navarra para sumar una complicada victoria con una Basket Navarra que necesita mantenerse fuerte en la octava posición, dónde pujan hasta 5 equipos.

Si solo se atiende a la clasificación, la victoria se antoja complicada para un CB Zamora que encadena demasiadas derrotas, pero que compite y divierte a partes iguales en cada partido. Los de Saulo Hernández saben que son capaces de desplegar un nivel de juego muy superior a lo que marca la clasificación, cayendo por la mínima en todos los encuentros disputados ante los rivales más poderosos de la liga.

Por este motivo, y dada la importancia de este encuentro y la entidad del rival, desde la redes sociales el Club Baloncesto Zamora ha hecho un llamamiento a todos los que son o han sido amantes del baloncesto a que no se pierdan un choque único.