Gran fin de semana para los equipos del Club Pádel Duero, que obtuvieron importantes puntos en todos sus enfrentamientos, y se consolidan en las posiciones altas de sus respectivas categorías. Así, Pádel Duero Servicios Empresariales Santa Clara se desplazaba a tierras vallisoletanas para intentar hacer una buena actuación frente al todopoderoso CDO, líder de la clasificación donde militan las más grandes palas femeninas de la Comunidad, incluida la zamorana Marta Casas. Las chicas consiguieron importantísimo empate que muestra el gran potencial de este grupo. Dyana Atanes y Laura Rodríguez (doble 6-0) y Tania Fernández y Reme Rosón (6-1, 6-4) nada pudieron hacer frente a sus rivales. Sin embargo, tras dos partidos muy largos y luchados, en el tercer set fueron las zamoranas Nuria Tomé y Nuria Codón (6-2, 7-5, 6-7) y Merce Santos y Carolina Turrión (6-7, 6-4, 0-6) las que lograron llevarse ese magnífico punto de casa el líder. Tras este resultado, el equipo se consolida en la cuarta posición a falta de una jornada de la fase regular, teniendo más cerca el objetivo de llegar a la Final Four.

Mientras, el Automóviles José de Dios lograba una victoria clara y solvente en casa frente a su rival directo por la primera plaza, por lo que las zamoranas, a falta de una jornada para acabar la fase regular, se aseguran la primera plaza de su grupo, y con ella la disputa de los cruces por el ascenso. Así, únicamente Ana Hidalgo y Nuria Ramos, a pesar de un luchadísimo partido, perdieron (doble 4-6), pero las duplas formadas por Ana Llusá y Ana Garvía (7-5, 6-4), Tere Campo y Elena Roncero (doble 6-1) y Mayte Alonso y Ana Peralta (4-6, 6-3, 6-2) desplegaron un altísimo nivel de juego que hizo que los 3 puntos, y la primera plaza, se quedaran en casa.

Para rematar el fin de semana de grandes resultados, apabullante fue la victoria de las chicas de Ternera de Aliste en el derbi zamorano frente a Viriato Pádel Club Centros Asistenciales San Torcuato, el cual pagó su falta de experiencia frente a la veteranía de las chicas del Club Padel Duero, cayendo por un contundente 4-0. Así, Nuria Quiroga y Verónica Machado ganaron a Susana Aliste y Cristina Rios (6-2, 6-0), Yoly Sánchez y Lucía Benito a Marta Jiménez y Mª Ángeles Alonso ( doble 6-0), Ana Hernández y Raquel Fernández frente a Tania Martíns y Mª José Refoyo ( doble 6-0) y Mariví Fraile y Merce García de Acilu frente a Isabel Martínes y Mª José Blanco ( 6-1, 6-2).

Tras este resultado, las chicas se afianzan en la segunda posición de la tabla, con igualdad de puntos con las primeras y a falta de una jornada se aseguran también su participación en la fase de ascenso a segunda categoría.

Última jornada de Liga

La próxima será la última jornada de la liga regular, de forma que Servicios Empresariales Santa Clara recibirá en casa, el domingo a las 17 horas, en las instalaciones de Zamora Padel Indoor, al VegaSport femenino para terminar de consolidar esa cuarta posición. Por su parte, mero trámite el que tienen las chicas de Automóviles José de Dios en su desplazamiento a tierras vallisoletanas para enfrentarse al CDO C, último clasificado de la categoría. Por último, las chicas de Ternera de Aliste se desplazarán a León para enfrentarse a CasaLeon SRD y traer para Zamora los últimos tres puntos de esta fase.