El Zamora B volvió con una derrota de su visita al Estadio Helmántico después de un buen partido en el que el líder, el Salmantino, tuvo que esforzarse para certificar los tres puntos. El filial rojiblanco fue capaz de aguantar al conjunto local en algunas partes del enfrentamiento, pero el acierto de Carlos en el 1-0 rompió los esquemas de un equipo que se fue a por el empate en la segunda mitad y que se mantuvo con opciones hasta la recta final del encuentro, en la que Coque estableció el definitivo 2-0. El triunfo permite a los salmantinos mantener su renta de nueve puntos sobre el segundo clasificado, mientras que los zamoranos son séptimos con 36 puntos.

Empezó el encuentro con el Salmantino demostrando por qué es el líder de la categoria, manejando con acierto la pelota y presionando la salida de balón del rival. Durante los primeros minutos el Zamora no pudo más que intentar defenderse con orden e intentar cerrar filas ante la ofensiva local. Sin embargo, después de varios intentos, Carlos atinó con un buen remate desde la frontal, donde cogió un balón que puso en la base del palo izquierdo. El tanto espoleó a los suyos, que pudieron ampliar la ventaja antes de un descanso al que finalmente se llegó con un resultado de 1-0.

Cambió el escenario tras el paso de los jugadores por vestuarios, y es que el filial zamorano salió muy mentalizado y en busca del empate. Durante muchos minutos, y a pesar de no gozar de ocasiones claras, los visitantes acumularon llegadas y pelearon un encuentro que se mantenía abierto con la diferencia de un gol. Finalmente, fue a la contra como logró sentenciar el líder, con una buena triangulación que acabó con un pase de la muerte para que Coque hiciera el segundo y acabara con las esperanzas de su adversario