El baloncesto volvió a ser cruel con el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano que se quedó a solo un paso de lograr un triunfo vital en su lucha por eludir el farolillo rojo de la clasificación y seguir soñando con la salvación. Una permanencia que tras la derrota de ayer se antoja ya casi una utopía, y es que, a falta de solo siete jornadas para el final de la fase regular, los zamoranos siguen últimos, a cuatro victorias de la zona de tranquilidad.

La derrota de ayer es doblemente dura porque, además, llegaba en el último segundo de la prórroga, en un lanzamiento de falta convertido por Torrons Vicens CB. Hospitalet y después de que los zamoranos hubiesen hecho una primera parte magistral que les permitió irse al descanso con 13 puntos de renta, y haber alcanzado ventajas de hasta 18 puntos en el segundo parcial. En la segunda mitad, sin embargo, los locales remontaron y forzaron el tiempo extra, en el que la igualdad fue absoluta.

El choque comenzaba con mucha igualdad e intercambio de canastas entre dos equipos que necesitaban el triunfo y que se lanzaron en busca del aro (13-12, minuto 6). Pero el buen trabajo en el rebote de los zamoranos les permitía firmar un parcial de 1-7 que abría la primera brecha en el luminoso (14-19), obligando al técnico local a pedir tiempo muerto a falta de 2´16 para el final del primer cuarto, renta que los visitantes conseguían aguantar hasta el minuto 10 (18-23).

Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano salió aún mas enchufado en el segundo cuarto, con una defensa asfixiante ante la que se estrellaron los locales. CB Hospitalet tardó casi cuatro minutos en anotar su primera canasta en este cuarto, y aunque tampoco los visitantes andaban sobrados de acierto bajo el aro, si habían conseguido en ese tiempo ampliar su ventaja hasta los 13 puntos (20-33).

A partir de ahí, cobró algo de vida el Torrons Vicens CB Hospitalet, pero el acierto en los lanzamientos triples permitía a los zamoranos alcanzar una máxima renta de 18 puntos a falta de tres minutos para el descanso (25-43). Parecía que los visitantes tenían el partido encarrilado, pero en la recta final del cuarto fue el equipo catalán el que consiguió resurgir de sus cenizas para firmar un parcial de 7-2 que le daba esperanzas (32-45).

La reacción de los locales continuó en la segunda mitad. Ante un CB Zamora cansado, Hospitalet apretó los dientes y encontró, además, el acierto que no había tenido en la primera mitad para colocar cuatro triples que le situaban a solo un punto de su rival (53-54, minuto 26). Acosta iba un paso más allá y le daba la vuelta al marcador (55-54 a falta de tres minutos para el final del cuarto). Aún encontró fuerzas Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano para un nuevo arreón que, tras un parcial de 0-8, le permitía entrar en los diez minutos finales con seis puntos de ventaja (58-64).

La intensidad era absoluta, pero el acierto exterior de los locales volvía a poner en apuros a los de Saulo Hernández (73-70, minuto 36). A partir de ahí el encuentro se convirtió en un toma y daca, con continuas alternancias en el luminoso que dejaban el marcador en 79-79 al final del tiempo reglamentario, un marcador que puso Niang al acertar tres tiros libres.

No cambió la dinámica en el tiempo extra, y a falta de diez segundos para el final el marcador estaba 90-90. La posesión era para los locales, que pidieron tiempo muerto. A la vuelta, hizo falta el equipo zamorano. Falló el primero Rodríguez, pero metió el segundo, colocando por delante a los locales.

Restaban 9 segundos y lo intentaba el Aquimisa Queso Zamorano con un tiro desesperado sobre la bocina que, por desgracia, no entró.