Un muro infranqueable. Eso es lo que fue ayer el portero Tomy, llevando a la desesperación O´Esteo en La Rosaleda, donde no vieron forma posible de superarle pudiendo así el Vilken Mañanes ganar por 6-3 gracias a la espectacular actuación de su meta.

No fue nada fácil el partido para los locales pese a tener siempre la ventaja en el marcador, teniendo mucho que decir la efectividad blanquiazul con un Javi Cala al frente que cada vez ve puerta con mejor facilidad.

Los de Santi Calero firmaban una completa primera mitad marcado cinco goles y encajando solo uno. En gran parte, gracias a las intervenciones de Tomy. El portero atajó de todas las formas posibles. Con el pie o con la mano, por arriba o por abajo; era imposible superar ayer a Tomy.

En la segunda mitad los gallegos, viendo tan lejos poder puntuar, se fueron arriba tomando muchos riesgos. No tenían otra posibilidad pues jugaban contra el cronómetro y ante un muro infranqueable. Algo que sabía bien un Vilken Mañanes que trató de ralentizar el juego para que el tiempo transcurriera a su favor.

Y en esa situación, volvió de nuevo Tomy a mostrarse determinante. El arquero volvió a eregirse como una muralla imposible de superar al detener su segundo penalti de la tarde, así como otro par de lanzamientos desde diez metros que llevaron a la grada a corear el nombre del MVP del partido.

Con Vilken Mañanes sustentado por su portero y el marcador a favor, a O'Esteo no le quedó más remedio que empezar muy pronto a jugar "de cinco". Pero ni eso ni la absurda, por injusta, expulsión de Charlie hizo peligrar el resultado pues los blanquiazules aguantaron esos dos minutos en inferioridad sin encajar tanto alguno que alterase el marcador.

El luminoso, sin embargo, si vería más goles, maquillando los visitantes su derrota en el tramo final. Un desenlace en el que no tendrían tiempo para remontadas y tras el que Tomy fue levantado en medio de la pista por sus compañeros, recibiendo todo el conjunto merecidos aplausos por su esfuerzo, juego y eficacia ante un rival directo.