El manacorí Rafa Nadal pisó este viernes el acelerador en el Abierto Mexicano, arrolló en la primera semifinal al croata Marin Cilic y avanzó a la final del torneo en el que es el favorito al título.

El español, sexto del mundo, se impuso por 6-1, 6-2 a Cilic en 85 minutos de partido y ese sábado buscará su tercer título en Acapulco donde ganó en 2005 y 2013 cuando el torneo se jugaba en arcilla.

Rafa arrancó con fuerza y en 25 minutos se colocó con ventaja de 5-0 en el primer set tras defender su servicio en tres ocasiones y romper dos veces el de Cilic, quien ganó el sexto juego y estuvo cerca del quiebre en el séptimo, pero Nadal se recuperó de un 0-40 y ganó el punto para el 6-1.

En una cancha que conoce de sobra y ante un público que lo apoya todo el tiempo, el zurdo de Manacor se dio gusto al meter su primer servicio y al abrir los ángulos de la cancha ante un Cilic que nunca logró meterse al partido y que en ningún momento opuso resistencia.

En la segunda manga, Rafa inició con rotura de servicio y defendió su saque con éxito para tomar ventaja de 2-0. Cilic reaccionó y llegó al 3-2 que le duró poco ya que el mallorquín se fue adelante al conservar su saque y volver a superar el de su rival para el 5-2 y sirvió para el 6-2 y firmar su decimocuarto triunfo en Acapulco sumando su tres asistencias.

Nadal se mostró implacable y sin fisuras en su juego y ahora espera al ganador de la segunda semifinal entre el australiano Nick Kyrgios y el estadounidense Sam Querrey que se jugará más tarde.

Con el triunfo de este viernes, Nadal ligó su decimocuarto triunfo en la competición mexicana en donde ha ganado todos sus partidos en dos sets.

La final en Acapulco será la segunda de Nadal en el año tras la del Abierto de Australia que perdió ante Roger Federer y ahora buscará su título 70 en su carrera.