01 de marzo de 2017
01.03.2017
0/13
BALONCESTO. LIGA FEMENINA

Quesos El Pastor no pudo con Cadí La Seu y se sitúa al límite del abismo (64-72)

La victoria de CREF Hola coloca a las zamoranas a un solo punto del descenso

02.03.2017 | 01:05
Bartonova, con el balón, en el partido contra La Seu.

El Quesos El Pastor atravesó este miércoles la línea roja que marca el límite de la permanencia tras encajar una nueva derrota ante el Cadí La Seu y ver cómo sus directos rivales, CREF Hola y Gran Canaria, sí ganaban en sus respectivos choques.

El equipo naranja jugó un partido irregular en el que tuvo fases de desconcierto en su juego y otras que llegaron a la brillantez, pero su rival se mostró muy sólido y mantuvo un alto nivel defensivo durante todo el encuentro que le permitió ir siempre por delante y soportar las remontadas que protagonizaron las zamoranas.

El objetivo sigue siendo el de lograr, al menos un par de victorias, y la próxima oportunidad será el domingo en San Sebastián contra el Gipuzkoa que cayó ayer en su visita a Gran Canaria.

El primer cuarto resultó bastante igualado en el que la montenegrina Pocek imponía su poderío bajo los tableros, mientras Georgina Bahí se salía al perímetro para firmar dos triples que pusieron el marcador en 7-10. Reaccionó entonces el Quesos El Pastor y tomó la iniciativa con un parcial de 8-0 pero bastó un tiempo muerto del Cadí para que las pirenaicas retomasen su efectividad par cerrar el primer cuarto con 15-18.

En esos momentos, se consumaba la victoria de CREF ¡Hola! ante Bembibre pero nada había perdido todavía. El partido entró en una fase de mal juego por ambas partes, pero La Seu supo aprovechar sus opciones y, pese a que Lucas Fernández intentaba frenar a las visitantes con dos tiempos muertos, el marcador se iba a un preocupante 17-29.

Ajustó de nuevo su juego el Quesos El Pastor y, aprovechando los tiros libres, lograba recortar su desventaja a solo cinco puntos, aunque un triple sobre la bocina de la americana Schimmel puso el 26-34 del descanso.

Le sentó bien al equipo naranja el paso por vestuarios, comenzaron a presionar a Andrea Vilaró en la subida del balón, y el panorama cambió radicalmente hasta conseguir ponerse por delante en el marcador con 39-38. La contienda volvió a equilibrarse pero Cadí se mostraba muy sólido y la pareja arbitral comenzaba a desquiciar a la grada.

Pese a todo, el Quesos El Pastor mantuvo su fe en la victoria, se puso con 48-52 y poco después con 50-52 pero Andrea Vilaró firmaba dos triples consecutivos que rompieron la contienda con 50-60 y cinco minutos por delante en los que las naranjas se llegaron a acercar a tres puntos pero varios errores consecutivos de las zamoranas les apartaron de la victoria final.

Quesos El Pastor: Isabela Ramona (19), Amaya Gastaminza (8), Katerina BArtonova (6), Ana Pocek (13), Starr Breedlove (11) -cinco inicial- Marina Delgado (5), Frank Uchendu, Shereesha Richards (2).

Cadí La Seu: Belén Arrojo (4), Tirera Meiya (9), Tania Pérez (11), Georgina Bahi (16), Svenja Brunckhorst (6), Andrea Vilaró (15), Marta Montoliu, Nogaye Lo (4), Carla Escuert, Jude Schimmel (7).

Parciales cada cinco minutos:
11-10, 15-18 // 17-24, 26-34
39-38, 43-47 // 55-62, 64-72.

Árbitros: Daniel Pazos (Galicia) y Paula Lema (Galicia). Eliminada por cinco personales Ana Pocek, del Quesos El Pastor (39´).

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Angel Nieto en la noche de ayer ante una discreta entrada de público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine