La zamorana María Prieto O´Mullony regresa a la selección española. En este caso, al combinado absoluto B que dirige Susana Pareja, quien ante la baja por problemas físicos de Almudena Rodríguez ha decidido llamar a la lateral derecho del Aula Valladolid para completar su convocatoria.

La llamada no podría llegar en un momento mejor para María Prieto, que se mostró muy contenta por su convocatoria en las redes sociales. Y es que, "Omu" tuvo un duro principio de temporada sufriendo una larga lesión que la mantuvo en el dique seco durante muchas semanas. Un bache del que ha logrado salir recientemente, mostrando una recuperación plena con su equipo en la Liga Loterías. Prieto es una de las figuras más destacadas del Aula Cultural y, esta llamada para acudir a la selección absoluta B, así lo demuestra. Convocatoria que supone un merecido premio al esfuerzo realizado por la jugadora zurda en los últimos meses a la hora de afrontar su recuperación y regresar al excelente nivel que había exhibido en los últimos tiempos.

Con esta llamada, a la joven María Prieto O´Mullony le resta por recibir la llamada con las "Guerreras" del nuevo técnico nacional Carlos Viver. Un último paso a su recorrido por los diferentes combinados nacionales que inició hace muchos años en Soria con la selección promesas y que le ha llevado a disputar grandes citas representando los intereses de su país como Campeonatos del Mundo o Europeos de categorías inferiores. Una brillante trayectoria internacional que tendrá su siguiente parada en Guadalajara, en la cita programada por la RFEBM del día 12 y el 17 de marzo.

En la ciudad alcarreña, el combinado de Pareja entrenará mañana y tarde en el Polideportivo Municipal David Santamaría de ingrato recuerdo para los aficionados del BM Zamora. Pabellón en el que, además, la selección de la que formará parte María Prieto disputará dos encuentros de preparación: el primero el 14 de marzo contra el combinado absoluto A; y el segundo, todavía por confirmar, contra el Quabit Guadalajara.