El MMT Seguros, que consiguió superar al colista el pasado sábado, afronta a partir del miércoles el mes "clave" para asegurar sus objetivos más inmediatos. Marzo se antoja determinante para los "guerreros de Viriato", con partidos ante rivales directos y a falta de pocas jornadas para la conclusión de la liga. Un periodo de tiempo en el que buscará asentarse dentro del "play-off" y al que llega en buen momento tras conseguir ganar sus dos últimos encuentros.

No hace muchas semanas, el MMT Seguros sufrió un duro revés en su confianza con dos malos resultados pero, frente a BM Alarcos, firmó uno de sus mejores partidos y recobró la seguridad perdida. Un punto de inflexión con el que ha iniciado una positiva racha que continuó frente a Tolosa CF, aunque lo hiciera con más dificultades de las previstas, y que pretende alargar en un marzo que cuenta con tres duros partidos para los zamoranos.

El primer envite que tendrá que afrontar el cuadro de García Valiente en marzo será frente al BM Alcobendas, uno de los equipos que mejor juegan de la categoría y actual perseguidor de los pistacho en la clasificación.

Este partido se antoja similar al de hace un par de semanas frente a BM Alarcos, que acudió al Ángel Nieto en una posición similar a la de los madrileños. Parecido que también influye en su relevancia para el ganador, que de ser el MMT Seguros dejaría con ocho puntos de renta sobre el quinto clasificado a los zamoranos. Una quinta plaza que ostentará pase lo que pase Alcobendas.

El choque, además, llega en una jornada en la que los de Viriato podrían ver reducida su diferencia con las primeras plazas pues ARS Palma del Río y SD Teucro juegan sendos derbis autonómicos, y FC Barcelona visitará Ciudad Real.

Precisamente los azulgrana serán quienes pongan final al mes "clave" para el MMT Seguros. El FC Barcelona B visitará el Ángel Nieto el día 26, justo después de un parón liguero que permitirá a los zamoranos tomar aire. Algo que parece necesario viendo los problemas físicos que ha tenido el cuadro de García Valiente en las últimas semanas y la exigencias de partidos como el que se jugará frente a BM Alcobendas o, posteriormante, frente a un BM Torrelavega que opuso gran resistencia en la primera vuelta y que buscará asentarse en zona "play-off" frente a los zamoranos antes de que llegue abril. Y es que, pasado marzo, restarán solo cinco jornadas de liga y diez puntos en juego. Por eso marzo se antoja decisivo.