Parece que las alegrías nunca pueden ser completas en el Zamora CF y es que la felicidad por la remontada y los tres puntos logrados ante el San José (1-2) se contrapusieron con la preocupación por el estado de Jesús Evuy, que tuvo que pedir el cambio al sentir un pinchazo en la zona del bíceps femoral. Las primeras exploraciones apuntan a una contractura, pero el delantero deberá someterse a pruebas médicas que dictaminen el alcance de su lesión, por si se trata de algo más grave. También deberá pasar por los facultativos Esteban Griñón y es que aunque parecía que el defensa se había recuperado de la sobrecarga muscular, el pasado viernes, durante la sesión de entrenamiento, sintió nuevas molestias en el cuádriceps y en el cuerpo técnico decidieron no arriesgar ya que podía ser contraproducente al tratarse de una lesión muscular de la que habrá que conocer el diagnóstico real.

No todo, no obstante, son malas noticias y para el próximo encuentro el entrenador espera poder contar con Juanan que ya está muy recuperado de la pequeña rotura de fibras que sufrió hace un par de semanas. Tanto es así que el mediocentro ya comenzó a realizar carrera continúa y se espera que a partir del miércoles, día que la plantilla regresará a los entrenamientos, puede estar con el grupo, una vez reciba el alta médica. También fue positiva la vuelta de Saúl que en el poco tiempo que estuvo sobre el césped "cortó dos balones peligrosos del San José", y el míster no ocultó su satisfacción por volver a contar con él. Los que también estarán disponibles para el entrenador ante el Almazán son Juan de la Nava, Viti y Caramelo (este último tras cumplir su partido de sanción), por lo que el técnico recupera algo de tranquilidad a la hora de afrontar un duelo importante ante su más cercano perseguidor, y es que tras empatar con La Bañeza (0-0) los sorianos se mantienen sextos con cuatro puntos menos.

Sin embargo, en el Zamora CF siguen mirando hacia arriba, a un play-off que siguen teniendo a diez puntos aunque ahora son los del Cristo Atlético quienes ocupan la cuarta posición tras perder frente a Unionistas (2-0). Los palentinos, tras rubricar una magnífica primera vuelta de campeonato, están sufriendo un bajón en cuanto a resultados y suman ya cinco jornadas sin ganar, una circunstancia de la que en el club rojiblanco están muy pendientes y es que siguen dispuestos a aprovechar cualquier tropiezo. El liderato del grupo continúa siendo para la Gimnástica Segoviana (1-0, ante el Ávila) y la segunda posición para el Astorga que es, precisamente, el próximo rival del Cristo Atlético que está inmerso en su particular "cuesta de enero".

El entrenador, no obstante, quiere evitar nuevos episodios de exceso de presión entre sus futbolistas y les ha pedido que centren su mirada en el Almazán para ir "partido a partido".