Pasan los años y Zamarat sigue acumulando enfrentamientos contra el que ha sido un rival que le ha perseguido a lo largo de toda su historia, desde que ambos coincidían en categoría autonómica. Bembibre y Quesos El Pastor disputarán el tercer partido de la temporada tras la victoria berciana en la Copa Castilla y León en Salamanca por 63-54 y la zamorana en la primera vuelta por 55-53. Los precedentes adelantan pues un nuevo encuentro muy igualado pese a que las circunstancias han cambiado bastante entre ambos rivales, aunque especialmente en el caso de Quesos El Pastor que, como es sabido, cambió bastante su plantilla tras la primera vuelta. Bembibre tan sólo ha realizado una variación en su plantilla, la sustitución de la irlandesa Orla O´Reily por la rusa Ekaterina Fedorenkova.

Por lo demás, el equipo berciano mantiene varias caras bien conocidas para la afición zamorana como es Esther Montenegro que cada año explota mejor su veteranía; "nuestra" Dragana Svitlica, inolvidable en el Angel Nieto; Ariel Edwards que vive su segunda época en Bembibre; Iciar Germán y Vega Gimeno, dos aleros del primer nivel nacional sobradamente contrastadas; o la base Alexandra Stanacev (Conquero y La Seu). En el juego exterior se han sumado la norteamericana Brianna Banks y la rusa Fedorenkova.

Se trata de una plantilla muy similar a la de temporadas anterios en la que la principal novedad seguramente sea la del asturiano Francisco Javier García que ha sustituído a Chiqui Barros.

Este Bembibre comenzó la temporada ganándole al mismísimo Perfumerías Avenida la Copa Castilla y León, y lleva toda la liga luchando por entrar en una de las plazas de play off por el título, un objetivo del que no ha desistido pese a estar actualmente a dos victorias del sexto puesto.

Tras atravesar una minicrisis, el Pajariel Bembibre acumula dos victorias consecutivas que le han dejado casi matemáticamente salvado.

Lucas Fernández contará por primera vez en muchas jornadas con todas sus jugadoras ya que Marina Delgado está recuperada de su última dolencia en la rodilla y volverá a disfrutar de minutos esta tarde en el Bembibre Arena. También Frank Uchendu adquiere poco a poco su tono ideal de forma tras su larga lesión de tobillo.

Lucas Fernández explicó ayer en rueda de prensa que "nos gustaría ganar en Bembibre porque nos ayudaría a encarar los tres partidos seguidos de esta semana con buen pie, pero no podemos pensar que ya estaría todo hecho". "Entiendo que se hagan cálculos para la salvación. Yo he vivido diversas situaciones en los años que llevo aquí, y sería un error que una victoria a falta de seis jornadas sería determinante. Mientras hay posibilidades matemáticas, todo el mundo juega a por todo y en una semana de tres partidos puede tener una influencia muy negativa. Vamos con el positivismo y con la idea de que nos hemos preparado bien para este tramo de la Liga".

El Quesos El Pastor llega en un buen momento anímico pese a la última derrota ante Girona y tras poder entrenar en las últimas sesiones con la plantilla a tope, algo importantísimo.