Leo Maciel, portero del MMT Seguros, tiene clara cual es la receta que condujo a su equipo la pasada semana a la victoria y que debe volver a poner en práctica si quiere sumar los dos puntos en su visita a Tolosa mañana. "Intensidad y buen juego", eso son los argumentos que el argentino considera importantes para lograr un nuevo triunfo en la División de Honor Plata. Algo tan sencillo de decir como difícil de alcanzar.

El guardameta de los "Guerreros de Viriato" hizo hincapié en esta fórmula pues sabe que Tolosa CF es un equipo a tener en cuenta pese a ser el colista. Un rival al que "no hay que dejarle correr" y frente al que será muy importante "llevar ventaja en el marcador y el ritmo del partido, no dejar que el partido se vuelva loco", si bien es verdad que luego los partidos "salen como salen" y ambos conjuntos se conocen bien pues esta temporada ya se han medido en otros dos partidos. "En esta ocasión me parece que será diferente porque juegan como locales y en liga. Eso les hará estar más motivados", opinó Maciel, quien aseguró que pese a tener una estrategia clara, lo primordial para el MMT Seguros ante este envite es "volver a preparar la cabeza para viajar, salir a darlo todo y hacer nuestro juego", pues si el plantel pistacho "todo es más fácil que salga bien". Por ello, para el arquero "el foco debe estar en ello".

Maciel espera que Tolosa CF plante cara, como lo ha hecho hasta ahora, pero no cree que sea hoy un adversario más complicado que hace meses por su última posición. "La posición en la tabla no lo hace más peligroso. En una categoría tan pareja lo importante es que tengamos la madurez y las armas para afrontar bien el partido para no hacer el duelo más peligroso de lo que ya es", explicó, augurando un partido tan difícil como en casa de cualquier otro rival de la División de Honor Plata.

Si el MMT Seguros se emplea a fondo, es probable que enganche su segundo triunfo consecutivo, poniendo fin a una crisis de resultados de la que Leo Maciel habló ayer, explicando que del choque frente a Córdoba al jugado ante BM Alarcos "no cambió mucho" en el juego o el equipo.

"Trabajar, hemos trabajado bien igual antes de todos los partidos. Creo que perder ante Córdoba fue un duro golpe y eso influyó en los entrenos y en el aspecto anímico. Se notaba en el ambiente que estábamos dolidos porque el tropiezo era un gran fallo nuestro", razonó, asegurando: "pero al final, con ganas e intensidad, fuimos capaces de jugar bien y sacar un importante partido adelante".

Un triunfo que el portero aseguró ayer "se ha notado a la hora de trabajar" porque "obviamente, entrenar ganando se hace más sencillo que en otras semanas" pero que no influye en el actual objetivo del grupo, crecer. "Ya no miramos tanto la clasificación, solo de reojo, y eso nos está ayudando a pensar más en nosotros y en como jugar. Da igual el liderato o la segunda plaza, lo importante es mejorar como equipo en los próximos meses", concluyó.