El Díptico Zamorano abrirá el programa de competiciones ciclistas en la provincia de Zamora previsto para esta temporada. En esta edición, el Trofeo Iberdrola regresa a la tradicional fecha del 19 de marzo, al coincidir en domingo, y el día anterior se mantiene el Trofeo Ayuntamiento de Zamora. Serán dos de las primeras pruebas del calendario nacional en el campo aficionado en ruta.

La principal novedad de la temporada será la primera edición de la Vuelta a Zamora BTT que organizará el club Acción Ciclista Zamora los días 29 de abril al 1 de mayo. Serán dos etapas en línea y una contrarreloj final.

La primera etapa será el sábado a las 15,30 horas, con una distancia de 75 kilómetros y un desnivel acumulado de 685 metros con dificultad técnica medio-alta y un tiempo aproximado de 3 horas 30 minutos.

La segunda jornada, el domingo día 30 por la mañana será otra etapa en línea sobre unos 100 kilómetros de recorrido y un desnivel acumulado de 1.400 metros, también de dificultad medio-alta y un tiempo aproximado de 4 horas y 40 minutos.

Y la Vuelta a Zamora finalizará el 1 de mayo con una contrarreloj sobre 15 kilómetros con 400 metros de desnivel acumulado y dificultad técnica alta.

Todas las salidas y llegadas serán en IFEZA y el recorrido todavía no ha sido hecho público por la organización. Los interesados en participar, pueden formalizar su inscripción en la págima web de Acción Ciclista.

El mismo día 1 de mayo se celebrará una nueva edición del Trofeo Semuret de Escuelas en el barrio de San José Obrero de Zamora. El calendario de veteranos comenzará el 2 de abril en Benavente con el Trofeo La Veguilla y el día 22 será el VI Trofeo Tierra de Campos, en Villalpando.

El 15 de abril se ha programado la prueba de Escuelas de BTT y el Open La Veguilla que organizará en Benavente el Club Lopenta.

Acción Ciclista asumirá por segundo año consecutivo la organización en el bosque de Valorio de Zamora de la prueba puntuable para el Campeonato de Castilla y León de BTT el 20 de mayo y al día siguiente, una marcha de BTT de carácter cicloturista.

Otra de las novedades de este año será la primera edición del Trofeo Teso Mayo de BTT que se organizará en Coreses para todas las categorías el 28 de mayo. También en Coreses, el 9 de julio será el Trofeo Master en carretera. El programa de carreras de Coreses finalizará el 6 de agosto con el Trofeo la Asunción de ruta para la categoría cadete.

En cuanto a la Vuelta a Zamora en carretera para las categorías Elite y Sub 23, volverá a contar con cuatro etapas entre los días 12 y 15 de julio aunque todavía no se ha desvelado el recorrido.

El calendario ciclista de la provincia finalizará el 1 de noviembre con la primera edición del Trofeo Ayuntamiento de Zamora que organizará también Acción Ciclista, y con el que Zamora entrará en el calendario regional de esta espectacular especialidad ciclista.