El Real Madrid buscará esta tarde (18.45 horas) aprovechar su primer partido aplazado para estirar su ventaja en la clasificación sobre el FC Barcelona hasta los cuatro puntos, aunque para ello deberá salir airoso de una siempre difícil visita a un Valencia, mejorado respecto a hace dos meses y que espera hacer valer el impulso que suele dar Mestalla en estas citas. El conjunto madridista afronta el primero de sus dos aplazados con la misión de sacar tres puntos que le aseguren el liderato, al menos, hasta la semana que viene y le den un poco de aire respecto a sus perseguidores. Sin embargo, el feudo blanquinegro nunca es una 'plaza fácil' y su rival ha dado síntomas de mejoría respecto al estado de ánimo del mes de diciembre, cuando se debía de haber disputado este choque, cambiado de fecha por la presencia de los de Zidane en el Mundial de Clubes.

El Madrid llega a la cita después de vivir una semana positiva que comenzó con dudas en El Sadar, solventadas con el buen partido ante el Nápoles y la sólida victoria ante el Espanyol, partido en el que Zidane dio descanso a varias piezas claves.

Por su parte, el Valencia, que era un polvorín en diciembre, parece que se va asentando, pero aún tiene urgencias clasificatorias pese a batir el domingo al Athletic.