El Club Benavente Natación logró una docena de medallas en el Campeonato Autonómico de categoría Alevín, donde destacó entre todos la figura de Aitana Gutiérrez que se hizo con cuatro oros. Hasta León se desplazaron 300 nadadores, nueve de ellos benaventanos que se repartieron 4 oros, 2 platas y 6 bronces. Una de las grandes protagonistas del fin de semana fue Aitana Gutiérrez que se proclamó campeona de Castilla y León en las cuatro pruebas que nadó; 100 y 200 Mariposa y 100 y 400 Libres. Además con grandísimas marcas que indican el gran momento de forma de esta nadadora que a buen seguro dará muchos éxitos para el Benavente Natación.

Otra de las figuras del Campeonato fue Nasta Salvador, que logró tres bronces y un cuarto puesto, mostrando un gran nivel y batiendo varios récords absolutos del club. Entre todos destacó su marca en 800 Libres con 10:28:50.

También en masculino fue bien el campeonato. Roberto Adiego lograba 3 medallas. Un primer bronce en 200 Mariposa, y más tarde se proclamaba subcampeón de Castilla y León en 400 y 1500 Libres.

Las medallas restantes fueron obra de un gran Sergio Blanco, bronce en 200L y cuarto en 50L. Muy buen campeonato con 4 mejores marcas. Y Agustín Barrero en 200 Estilos, que rebajó su anterior registro en más de 20 segundos.

Además la expedición benaventana también contó con la participación de Roberto Velasco, Eva Real, Claudia Arce y Alejandro Espada que nadaron en sus mejores marcas y contribuyeron a un undécimo puesto en la general de los casi 30 clubes que competían en este campeonato.