El conjunto de categoría Sub 18 del Zamora Rugby Club puso todo su empeño por luchar de tú a tú en los campos Pepe Rojo frente al todopoderoso El Salvador, que demostró ser inalcanzable hoy por hoy para los jóvenes carneros y se impuso por un contundente y abultado 79-3.

En el marcador se dejó notar la profunda tradición que existe en Valladolid, una ciudad que no escatima medios en nutrir a sus dos equipos de grandes talentos y en generar cantera desde cortas edades. Pero también influyeron, directamente, los problemas con las expulsiones y las lesiones que sufrió un voluntarioso Zamora RC que, por esfuerzo, quizá mereció más ante un adversario que contó con la totalidad de sus jugadores de la Liga Madrileña.

En ningún momento el Zamora RC dejó de luchar por meterse en el partido pero la reiteración de golpes y las inesperadas bajas de Mario y Jorge, le dejaron con un hombre menos sobre el verde y sin unos cambios que en este deporte se antojan atan necesarios.

Los zamoranos demostraron también necesitar dar pasos hacia delante en ciertas áreas, como en el placaje y la colocación, pero desde luego el 79-3 no hizo justicia a su actuación ni a la mejoría que ha obtenido en las últimas semanas. Un progreso que, unido a su voluntad y entrega, mereció menor castigo.

El rugby volverá la próxima semana a Zamora con el torneo de clasificación para la Copa Castilla y León que enfrentara a Pilier de Grao, UBU Aparejadores, Arroyo RC y a los sénior locales.