El Dragones Caja Rural regresó con muy buenas sensaciones de la localidad de Don Benito (Badajoz) donde se celebró a lo largo del fin de semana el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo en categorías Infantil y Cadete, y hasta donde se desplazaron con once deportistas. Los primeros en lanzarse al agua fueron los infantiles Marcos Antón y Samuel Marcos, que acudían al campeonato con marcas en todas sus pruebas individuales obteniendo un noveno y un décimo segundo puesto, respectivamente, en la prueba de obstáculos. En los relevos los infantiles se hicieron con un sexto y los cadetes quedaban en un décimo puesto, mientras que en el 4x25 arrastre las cadetes zamoranas lograban un sexto puesto y los infantiles fueron quintos.

En la siguiente prueba, el 50 metros arrastre de maniquí en categoría cadete, Laura Braña quedó en el puesto 30 y Antonio Antón en el 39, mientras que en categoría infantil Marcos Antón quedaría en puesto 12º y Samuel el 13º; en infantil femenino Noa Rodríguez finalizó en el 15° lugar de la clasificación y Mireia Holgado en el 20°. Respecto a la prueba de 100 combinada cadete, Antonio Antón quedó en 19° puesto. En el 100 maniquí aletas el infantil Samuel Marcos quedaba en octavo puesto y marcos en noveno.

En la segunda jornada del campeonato, en la prueba 100 socorrista, Samuel Marcos volvía a imponerse a Marcos para acabar noveno y décimo primero. Para finalizar en el relevo de 4x50 natación con aletas se consiguió un décimo puesto en cadete femenino y séptimo en infantil masculino.

El combinado de Dragones vuelve del campeonato con muy buenas sensaciones por parte de los deportistas y el buen sabor de boca por parte de los entrenadores por la gran mejoría en aspectos técnicos así como en las respectivas marcas de las diferentes pruebas.

En la clasificación final general por equipos los zamoranos han sido novenos en Infantil y 21º en Cadete.