21 de febrero de 2017
21.02.2017
0/13
Fútbol Liga de Campeones

El Atlético de Madrid llega advertido al BayArena

Los de Simeone esperan sufrir menos que hace dos años ante un Leverkusen que ha recuperado el olfato de Chicharito

21.02.2017 | 01:01

El Atlético de Madrid afrontará hoy (20.45 horas/Antena 3) una complicada visita al BayArena donde le espera un Bayer Leverkusen dispuesto de nuevo a llevar hasta el límite a los de Diego Pablo Simeone en su cruce de octavos de final de la Liga de Campeones. Dos años después de verse las caras en la misma ronda del máximo torneo continental, el equipo alemán y el madrileño reeditan una eliminatoria que se presenta también de máxima tensión como aquella, decidida finalmente en una agónica tanda de penaltis en el Vicente Calderón a favor de los rojiblancos tras sendas victorias por 1-0.

El conjunto de Diego Pablo Simeone era hace dos años el favorito ante los de Roger Schmidt y este papel no ha variado, pero el Leverkusen quiere aprovechar su fortaleza en casa y la falta de regularidad en su fútbol de un rival que vuelve a acometer el sueño europeo dispuesto a demostrar su valía en la competición días antes de otro partido de nivel ante el FC Barcelona en LaLiga Santander.

Tras perder las finales de 2014 y 2016 ante el Real Madrid, la plantilla del Atlético no escondió sus ganas de acabar con esta 'maldición' y conquistar la primera "Champions", un deseo que puede transformar el juego de un equipo acostumbrado a rayar a buen nivel en este tipo de eliminatorias.

El equipo "colchonero" llega con buen ánimo a esta cita. Después de su eliminación copera ante el FC Barcelona, ha logrado sacar sus dos compromisos ligueros ante el Celta y el Sporting de Gijón, haciéndolo además con buenos números ofensivos, uno de los puntos a mejorar esta temporada en la que Antoine Griezmann no termina de coger una buena racha a cambio de ofrecer otro tipo de cosas beneficiosas como su trabajo o sus asistencias.

Pese a que no está con un gran idilio con la portería contraria, Simeone sigue confiando plenamente en el francés, indiscutible arriba. En cambio, el 'Cholo' debe decidir cuál es su acompañante para esta ocasión entre Fernando Torres, titular en los últimos partidos y cuyas condiciones se ajustarían más al tipo de partido que se presenta, o un Kevin Gameiro que recuperó el gol en el momento adecuado.

El delantero francés fue capaz de anotar un "hat-trick" en menos de cinco minutos en El Molinón y que sirvió para asegurar los tres puntos. Su estado anímico habrá subido considerablemente y podría volver al once junto a su compatriota, con el belga Yannick Carrasco, también reconciliado con el gol, como la otra arma ofensiva para hacer daño a un Leverkusen que atrás no termina de ser fiable.

Pocos cambios

No se esperan muchos más cambios respecto al partido del sábado ante el Sporting de Gijón, aunque Simeone recupera a Jan Oblak. El esloveno hace dos años se hizo con la titularidad en el equipo por la lesión en la vuelta ante el conjunto alemán de Moyà y ahora el técnico argentino debe decidir si le devuelve ya la portería o mantiene su confianza en el balear.

Atrás, ante las ausencias por lesión de Godín y de Juanfran y el juicio al que debe acudir Lucas Hernández, la pareja Savic-Giménez debe ser titular, con el uruguayo descansando en Gijón, y Vrslajko repetir en el lateral derecho. En el centro del campo, Saúl debería volver en detrimento de Correa.

Enfrente, un Bayer Leverkusen que nunca ha pasado la ronda de los octavos de final y que quiere hacerlo por primera vez a modo de revancha contra el Atlético, al que ya conoce muy bien. En diciembre, el favoritismo era mayor para los rojiblancos, pero ahora las cosas se ha reducido un tanto porque el conjunto de la aspirina ha mejorado su rendimiento y ha recuperado a su mayor amenaza ofensiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine