El Innova Chef tendrá muy difícil asegurarse la permanencia un año más en Liga EBA si no mejora la actitud mostrada ante el Gijón Basket, un rival que no demostró ser superior, pero que supo tener bastante controlado el partido en todo momento e incluso estuvo mucho más frío en los momentos decisivos del encuentro cuando los zamoranos tuvieron sus opciones.

La defensa zamorana nunca funcionó y el Gijón siempre encontró lanzamientos cómodos desde el perímetro, y por contra, el orden en ataque brilló por su ausencia en un Innova Chef que se dedicó a improvisar constantemente de cara al aro contrario.

El 11-23 del primer cuarto habla a las claras de la falta de concentración con la que los zamorano afrontaron el partido y que les llevó a ir ya a remolque hasta los minutos finales.

Tan solo al comienzo del segundo cuarto parecio querer reaccionar el equipo del Virgen de la Concha que llegaba a acercarse a 18-23 en el minuto 13 tras un triple de Quintero. Pero el Gijón tardó escasos segundos en replicar con otra canasta de tres puntos, obra de Alex.

Javier Miguel, desde el banquillo, intentó cambiar las cosas con una defensa zonal que no funcionó. Otro triple de Guillermo González rebajó la desventaja zamorana a diez puntos, pero de nuevo replicaban los asturianos, con otro de Alex García.

Tras el descanso varió muy poco la decoración con un Innova Chef que encontraba muchos problemas para encontrar situaciones fáciles de tiro en ataque y no lograba tampoco frenar a su rival, con lo que el marcador se mantenía con distancias en torno a los diez puntos, hasta que el desgaste físico comenzó a aparecer en la veterana plantilla asturiana.

Dionté y Merabi comenzaron a hacer daño bajo el tablero y Gabriel Román acertó desde lejos para poner por primera vez por delante al Innova Chef con 49-50 en el minuto 30 y firmar el empate a 52 que cerró el tercer cuarto con un triple.

El partido había vuelto a empezar para los zamoranos que ahora teóricamente tenían la ventaja de la remontada. Comenzó bien el último cuarto con un triple de Quintero, pero entonces el asturiano Moro asumió la responsabilidad y firmó dos penetraciones estratosféricas. Carlos Vela replicó con un triple, pero Diego Sánchez comenzó a imponer su veteranía con dos nuevas canastas de tres, y terminó por dar la puntilla al Innova Chef con un "3+1" que le regaló la defensa zamorana.