El Construcciones Tevisa cayó ayer derrotado con claridad en casa en su duelo frente al potente BM Delicias, segundo clasificado, que se impuso en el Manuel Camba por 21-30 en un partido que dominó prácticamente de inicio a fin.

El filial zamorano plantó cara a su rival durante los primeros compases del encuentro pero, tras el 5-5 que reflejaba el marcador al paso por el minuto 5, el partido fue claramente del BM Delicias.

Con un parcial de 0-3, los vallisoletanos comenzaron a marcar diferencias. Y, si bien la entrada de Iván Ramos bajo palos dio algo de respiro a los locales, el cuadro de Diego Vieira se mostró incapaz de superar el férreo 6-0 de su oponente. Una línea que no sufrió para hacer su trabajo.

Con su solidez defensiva y las buenas actuaciones de sus guardametas, culpables también de la baja producción ofensiva zamorana, BM Delicias llegó al descanso con cuatro goles de renta a su favor (9-13). Una diferencia que mantuvo con bastante soltura durante la segunda mitad basándose en los mismos argumentos frente a un Construcciones Tevisa flojo en su área y extremadamente fallón cuando superó a la zaga rival.