Nueva semana europea en la que se completará la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, con el Atlético y Sevilla como representantes españoles, y la vuelta de los dieciseisavos de la Liga Europa, en el que jugarán Celta, Villarreal y Athletic.

El Atlético, subcampeón continental y que viene de ganar el sábado en El Molinón (1-4), se reencontrará mañana con el Bayer Leverkusen alemán, al que eliminó en los penaltis en esta misma ronda hace dos temporadas. El conjunto germano, irregular en la Bundesliga (actualmente ocupa la octava posición), no podrá contar por sanción con el turco Calhanoglu, autor del gol ante los de Simeone hace dos temporadas.

El choque del BayArena será mañana, al igual que el duelo entre el Manchester City y el Mónaco. El conjunto de Pep Guardiola, segundo clasificado en la Premier, aspira a alcanzar los cuartos de final por segunda vez en su historia y también por segunda vez consecutiva. Con nueve partidos invicto como local en Europa, el City se aferra a su potencial y a la experiencia de su técnico, que siempre, como entrenador, consiguió superar los octavos. El Mónaco, por su parte, es el líder de la liga francesa, por delante del PSG, y quiere estar entre los ocho mejores por segunda vez desde el año 2015.

El Sevilla, por su parte, recibe el miércoles en el Sánchez Pizjuán al Leicester inglés, debutante en la máxima competición por clubes tras conquistar la pasada campaña la Premier y que en la presente coquetea con el descenso. Los del italiano Ranieri sólo han ganado dos de sus últimos once partidos en la liga inglesa, en la que suman seis jornadas sin marcar. Además, vienen de caer eliminados en la Copa por el Milwall, equipo de la tercera división inglesa.

El conjunto hispalense, campeón de la Liga Europa las tres últimas ediciones, busca los cuartos de la máxima competición continental por primera vez en su historial. El conjunto de Sampaoli llega a la cita tras ganar en la Liga al Eibar e en l Pizjuán ( 2-0).

La ida de los octavos se completa el miércoles con el choque en el estadio Do Dragao entre el Oporto de Iker Casillas y el Juventus. Dos bicampeones de la competición, pues los portugueses ganaron el torneo en 1987 y en el 2004, y los transalpinos en 1985 y 1996.

Mientras la Liga de Campeones completa la ida de los octavos, la Liga Europa cierra esta semana los dieciseisavos de final con los tres representantes españoles -Celta, Villarreal y Athletic- en peligro de quedar eliminados. Para el Villarreal será prácticamente una misión imposible remontar en Roma el duro 0-4 sufrido en su campo en la ida. El Celta debe también reponerse en Ucrania de la derrota 0-1 en Balaídos ante el Shakhtar. Y el equipo bilbaíno defiende el mínimo 3-2 logrado en San Mamés en su visita al Apoel chipriota. Los tres jugarán el jueves.