El alemán André Greipel (Lotto Soudal) ganó ayer en un apretado sprint la penúltima etapa de la Volta al Algarve, que discurrió durante 203 kilómetros entre las localidades portuguesas de Almodôvar y Tavira. El zamorano Jaime Rosón (Caja Rural RGA) vivió una jornada tranquila en el seno del pelotón en el que entró en la meta en el puesto 77º con el mismo tiempo que Greipel y ha mejorado un puesto en la clasificación general en la que ahora es 22º, a 2´58´´ del líder el esloveno Primoz Roglic (Lotto NL-Jumbo), que dispone de 26 segundos de ventaja sobre el segundo, Kwiatkowski (Sky), y de 36 segundos sobre el tercero, el vizcaíno Jonathan Castroviejo (Movistar). Jaime Rosón tendrá hoy una nueva oportunidad de destacar como ya lo hizo en la segunda etapa en la que entró en una brillante décimo segunda posición. El mismo ha reconocido que tiene apuntada en su agenda el Alto do Malhao que será el final de la etapa montañosa de hoy en la que los corredores habrán de ascender otros cuatro puertos, tres de Tercera y uno más de Segunda Categoría.

Jonathan Castroviejo señaló ayer que el Alto do Malhao es una subida final de 8 kilómetros que le viene "bastante bien", por lo que estará inmerso en la lucha por hacerse con el maillot amarillo de líder del Algarve. Otro de los españoles con opciones es el murciano Luis León Sánchez (Astana), quinto en la General a 59 segundos de Roglic.

La cuarta etapa de ayer tuvo como protagonistas a un cuarteto de escapados: Mullen (Cannodale), TVan Der Hoorn (Roompot), Smith (Wanty) y el portugués Joao Matías. Matías se rindió a 30 kilómetros, y sus compañeros fueron neutralizada a 3 kilómetros de la lmeta.