El Barcelona recibe esta noche al Leganés en la Liga después del varapalo sufrido en París con el 4-0 ante el PSG en la Liga de Campeones. Un partido que ha de servir " para ver la respuesta del equipo ante una situación difícil", como señalaba ayer un Luis Enrique que aseguró que las críticas por el papel de su equipo en París le afectan "cero".

"No me interesa lo que puedan opinar de mi. Las críticas me afectan cero. Nosotros somos los primeros que hacemos autocrítica y los que intentamos buscar soluciones. Afortunadamente, hay una distancia considerable entre vosotros -periodistas- y mi persona. No me acerco a tres pasos de un televisor o una radio ni borracho", declaró ayer el técnico asturiano en una tensa rueda de prensa. "Este es un mundo de exageraciones. Estamos vivos en tres competiciones; en una (Liga de Campeones) estamos un pelín tocados, pero en las otras dos estamos más que vivos; en una (Liga) estamos segundos y en la otra (Copa), en la final. Me avala mi trabajo. Al que le guste bien, y al que no, también", añadió.

El Barça presentará novedades respecto al once de París, obligado en todo caso por la baja del sancionado Busquets. También cabe la posibilidad de que Luis Enrique reserve a Piqué, a un partido de la suspensión, y que si ve una amarilla más se perdería el partido del próximo fin de semana ante el Atlético.

Como Mascherano está lesionado, el eje de la defensa podrían formarlo Mathieu y Umtiti, aunque también podría formar Luis Enrique con una defensa de tres, como hizo en Butarque en la primera vuelta.

En el Camp Nou, además, se verán las caras el equipo más goleador (61 goles el Barcelona) contra el que menos goles marca (15 del Leganés).