El Aquimisa Queso Zamorano necesita con urgencia seguir sumando victorias para acercarse algo más a los puestos de salvación que, tras la derrota de la pasada semana ante Alicante, se ha situado a tres puntos. Y la oportunidad la tendrá esta tarde en Zornotza (Amorebieta) donde se medirá con un rival al que ya le puso las cosas muy difíciles en la primera vuelta cuando los vascos solo pudieron ganar por 81-92 en un encuentro muy igualado, como la mayoría de los que ha disputado hasta el momento el equipo que dirige Saulo Hernándes.

Los gipuzcoanos están inmersos en la puja por el play-off ocupan actualmente la novena posición, la última que da acceso a luchar por el ascenso, con un balance 10 victorias y 10 derrotas, igualados con Basket Navarra y CBC Valladolid.

El Zornotza es muy competitivo en casa y tiene como directores de juego a Daniel de la Rúa, canterano del Real Madrid y a Juan Martín Orellano, el base mas alto de la liga (1,99). Completan el juego exterior el tirador Skouen y Salazar, defensor extraordinario con sus dos metros de altura. Por otro lado el juego interior esta formada por David Iriarte, ala pivot que destaca por su inteligencia y capacidad de lectura del juego, y Rony Cadot, atlético y luchador en ambos lados de la pista.

En el Aquimisa se cuenta con la vuelta de Jeff Solarin, cuya lesión lumbar mejora y le permitirá como mínimo realizar el calentamiento. "La mejora física y mental del equipo se ha visto recompensada en los últimos encuentros con sensaciones positivas más allá de las registradas en la estadística", reconocía ayer el club zamorano en una nota de prensa.