La Ciudad Deportiva cuenta con una nueva jaula de lanzamientos de atletismo, una instalación con la que desde hace años no se contaba pero que resulta imprescindible para que en la pista de atletismo puedan desarrollarse competiciones deportivas federadas. De hecho en los últimos años ha habido campeonatos que no han podido celebrarse en la ciudad debido a la ausencia de esta jaula, necesaria para las disciplinas de lanzamientos de disco y martillo.

La jaula cuenta con un total de 10 postes, 6 en su parte posterior de 7'20 metros, y 4 en su parte delantera de 10'20 metros. Cuenta también con una red fabricada en polipropileno de malla de 45x45x5mm. La elevación de dicha red se realizará mediante cabrestantes manuales, situados uno en cada poste, por medio de cables de acero que se unen a una estructura que une todos los tubos en la parte superior donde se cuelga la red.

Desde la Concejalía de Deportes subrayaron que con la instalación de esta jaula en la Ciudad Deportiva, que ha supuesto una inversión de 21.415 euros, "se continúa con las inversiones para mejorar las instalaciones municipales". En este sentido enumeraron mejoras realizadas en esta materia y recordaron la instalación de las porterías de rugby en el campo de fútbol, la colocación de desfibriladores en distintas instalaciones deportivas de la ciudad, la adquisición de nuevo material deportivo para el gimnasio municipal y el de piragüismo, y nuevo material para las actividades de gimnasia de mantenimiento, la adecuación de la sala de tiro de la ciudad deportivo, la instalación de un marcador para las competiciones de waterpolo, secadores para los vestuarios de la piscina y la compra de balones para los juegos escolares que suman entre todas ellas cerca de 72.000 euros de inversión.

Asimismo, desde la Concejalía de Deportes en colaboración con el Departamento de Obras del Ayuntamiento de Zamora se ha procedido a la reposición de las calderas de la piscina de la Ciudad Deportiva con una inversión de 60.000 euros y el próximo verano se procederá al cambio de la tarima de juego del pabellón Ángel Nieto que contará con una inversión de 111.320 euros.