La NBA informó ayer que el español Álex Abrines, escolta del Oklahoma City Thunder, sustituirá al lesionado pívot camerunés Joel Embiid, de los Philadelphia 76ers, en el Equipo Mundial del Partido de las Estrellas Emergentes, que se juega el viernes dentro del fin de semana del All Star, este año en Nueva Orleans.

Abrines, de 23 años y que juega su primera temporada en la NBA, ha promediado 5,4 puntos en los 45 partidos y 13.9 minutos que ha disputado. Joel Embiid sufre contusión en la rodilla izquierda.

Asimismo, el balear ocupa el cuarto puesto en triples entre los jugadores de primer año, con 53 y un porcentaje de 37,3.

En el concurso de habilidades, Embiid será sustituido por el pívot serbio de los Denver Nuggets Nikola Jokic.

Además, la jornada de ayer en la NBA dejó una nueva buena actuación de Ricky Rubio, líder indiscutible de los Minnesota Timberwolves, que cayeron por 108-116 ante los Cleveland Cavaliers.

Rubio, que disputó 39 minutos, aportó 16 asistencias, el mejor del equipo y de todo el partido en esa faceta del juego, y además capturó ocho rebotes, incluidos siete que fueron defensivos.Pero una vez más no estuvo inspirado en los tiros a canasta al anotar 2 de 8 tiros de campo, cediendo en su duelo con Kyrie Irving, de los Cavaliers, que anotó 25 puntos.

También cabe reseñalar que el ala-pívot Nikola Mirotic se perdió el segundo partido consecutivo con los Chicago Bulls, quienes superaron por 105-94 a los devaluados Toronto Raptros, que fueron actualidad por la llegada al equipo del ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka.