Otra jornada más de la Liga Autonómica de Pádel (LAP) y los tres equipos del Club Pádel Duero siguen sin encajar derrotas, lo que les permite estar en las posiciones altas de sus respectivos grupos.

El equipo de primera categoría, el Servicios Empresariales Santa Clara, logró un importantísimo empate a domicilio contra las leonesas de Drasanvi Central Pádel. Así, nada pudieron hacer Merce Santos y Tania Fernández (6-0, 6-1), ni Dyana Atanes y Laura Rodríguez (4-6, 7-6, 6-3) frente a sus rivales, sufriendo duras derrotas. Sin embargo, la solvencia de Nuria Tomé y Nuria Codón (4-6, 3-6) y de Reme Rosón y Mila de Mena (4-6, 2-6) pusieron el empate final en el marcador, que mantiene a las chicas en la cuarta posición, en play-off , y con el objetivo de la temporada a mano.

Ya en tercera categoría, el Automóviles José de Dios siguió con su impresionante racha de victorias, logrando una muy importante a domicilio contra Club Tenis Aranda, otro de los aspirantes a estar arriba al final de temporada. Las zamoranas salieron a por todas a la pista, y claramente lo demostraron al acabar todos sus partidos en apenas dos set, logrando la victoria las duplas formadas por Ana Llusá y Ana Garvía (3-6, 2-6), Tere Campo y Elena Roncero (4-6, 3-6) y Mayte Alonso y Ana Peralta (3-6, 2-6). Únicamente sufrió una derrota la dupla formada por Malen Castrillo y Amaya Gutiérrez (doble 6-3) frente a la mejor pareja de las arandinas. Tras este resultado, las chicas de Automóviles José de Dios siguen en lo más alto de la tabla, donde esperan mantenerse para llegar lo mejor posicionadas posible de cara a los cruces por el ascenso.

Por último, tablas en el derbi provincial, que enfrentó el domingo al Club Pádel Duero Ternera de Aliste frente a Activa Pádel Repostar Femenino de Morales del Vino. Así, muchos fueron los nervios que se vivieron en las pistas de Zamora Pádel Indoor y gran nivel de juego en los partidos disputados, cayendo del lado del Ternera de Aliste los jugados por Ana Hernández y Mercedes García de Acilu frente a Vanesa Manzano y Elena Martín (6-3, 6-4), y el de Verónica Machado y Raquel Fernández frente a Beatriz Luelmo y Ana Sevillano (doble 6-1).

Por su parte, cayeron del lado moralino los encuentros jugados por Yoly Sánchez y Rebeca Vicente frente e Patri Polo y Chus Palencia (4-6, 6-1, 5-7), así como el de Elisa Díez y Laura Casas frente a Vanesa Pérez y Cristina Doncel (1-6, 3-6). Tras este resultado, se invierten las posiciones en la tabla de la jornada anterior, quedando nuestras chicas de Padel Duero Ternera de Aliste en primera posición.

El próximo fin de semana jornada de descanso para las chicas de Servicios Empresariales Santa Clara y Ternera de Aliste, que no volverán a la competición hasta la jornada de Carnavales. No así las chicas de Automóviles José de Dios, que recibirán el domingo a las 12.30 en las instalaciones de Zamora Pádel Indoor a las burgalesas de Clínica Dental Pordomingo, actual sexto clasificado ante el que intentarán lograr otros tres puntos que mantenga la impresionante racha de victorias.