El Spar CityLift Girona visitará el próximo sábado el Pabellón Angel Nieto sin tiempo prácticamente para recuperarse de los dos partidos de enorme exigencia que habrá jugado en los días anteriores al reinicio de la Liga en Zamora. Tras la durísima final de la Copa de la Reina en la que las catalanas cayeron ante Perfumerías Avenida, el Uni Girona retomará esta tarde la Euroliga visitando al Bellona AGU de la localidad turca de Kayseri. Será el partido de vuelta en el que el Girona parte con una discreta ventaja de ocho puntos que no le permite tomarse ninguna confianza porque la escuadra turca tiene un equipo de grandes jugadoras como son Wauters, Wright, Gray, Dubljevic o Sanders. El partido de ida terminó con un 71-63.

Tras el parón liguero que ha durado una semana, el Quesos El Pastor está ya centrada en el partido del sábado en el que no podrá contar con la mallorquina Marina Delgado que ya conoce el resultado de las exploraciones que se le han efectuado en su rodilla dañada en el partido contra Campus Promete y que han detectado "solo" un pinzamiento en la rótula que no supone una lesión grave pero que, de momento, le impedirá jugar contra Girona. También arrastra problemas físicos la pívot montenegrina Ana Pozec.

La final de la Copa de la Reina del pasado domingo en el pabellón Fontajau de Girona fue seguida en directo por Teledeporte y Sport 3 por un total de 141.000 telespectadores, según informó ayer la Federación Española. En la cadena deportiva de la TVE la media de telespectadores ascendió a 108.000. Por lo que respecta al canal deportivo autonómico catalán, la media de la emisión fue de 33.000.

Los 141.000 telespectadores totales de media -Teldeporte + Esport 3- han convertido la final en el partido de baloncesto más visto en España por televisión en las dos primeras semanas del mes de febrero. La Copa de la Reina Girona 2017 ha sido la más televisiva de la historia de la competición. Además de Teledeporte y Esport 3, se pudieron seguir partidos en directo y/o en diferido a través del canal autonómico vasco ETB4, el gallego TVG y la local TV Girona.