La expedición zamorana logró dos bronces y dos meritorios novenos puestos en el Trofeo internacional Isabel Fernández que se celebró en Alicante con presencia de judocas de toda la geografía nacional así como de cuatro países como Argentina, Gran Bretaña, Francia e Italia. El equipo de Judo Zamora-Caja Rural en esta ocasión se encontraba formado únicamente por los componentes del Club Judo Morales. El sábado empezaba la competición, y lo hacía la categoría cadete. La primera fue Raquel Jiang Sarmiento en la categoría de -40kg y tras un campeonato muy bueno logró la medalla de bronce.

Sin embargo, esto no sería suficiente para alcanzar su objetivo que se centra en obtener los puntos suficientes para estar definitivamente entre las tres primeras en el ranking nacional. La judoca se encuentra actualmente entre los tres primeros puestos, pero empatada a puntos con la competidora valenciana, por lo que requerirá un esfuerzo extra en las posteriores competiciones para poder deshacer el empate. Posteriormente Anushtha Sarmiento, en -57kg, realizó unos combates llenos de garra quedando apartada por la lucha por las medallas en el pase a cuartos de final.

El domingo por la mañana empezaba la competición infantil. El primero en entrar al tatami fue Mario Rodríguez en -38kg quien hizo unos combates de gran nivel, y se impuso en todos hasta semifinales por ippon (máxima puntuación). En la pugna por la final cayó con el judoca que a la postre quedaría campeón, en un duelo que pudo decantarse por cualquiera de los dos y que arrancó los aplausos de todos los allí presentes. Finalmente en el combate del bronce Mario volvió a ganar por ippon subiendo al tercer escalón del podio. De esta forma, con los puntos conseguidos, sube hasta la sexta plaza en el ranking nacional.

Por su parte, Eva Revuelta en la categoría de -44Kg, realizó unos grandes combates, quedando apeada del paso a semifinales. En la repesca no pudo pasar de su segundo combate y se tuvo que conformar con una más que meritoria novena posición, dejando claro que está capacitada para poder ganar a cualquiera de sus rivales.

Iker Pérez en -50kg tuvo una suerte similar a su compañera de club, ya que empezó ganando sus primeros combates, pero en cuartos de final pagó su inexperiencia, puesto que esta es la segunda Copa de España a la que acude y quedó fuera de la lucha por las medallas, pero alcanzando también un más que meritorio noveno puesto.

Clasificado para el Sector

Así mismo el domingo 12 de febrero se celebraba en el pabellón Pilar Fernández Valderrama de Valladolid, el Campeonato Autonómico Júnior de judo. A la cita acudía el Judo Club Gokyo con la participación de Pablo de las Heras en la categoría de -81Kg., pese a que su categoría todavía es cadete. Pablo demostró el gran trabajo que está realizando en los entrenamientos, realizó una competición impecable, ganando todos sus combates por Ippon, obteniendo la primera posición. De esta forma, Pablo participará en la fase del Sector Júnior que se celebrará el 26 de febrero en Santander.