Ángel Francisco fue el segundo cadete en el Duatlón de Alba de Tormes que sirvió como apertura de la temporada para el equipo del Clínica Dental Santos Marino-Triatlón Duero. La expedición zamorana, formada por 16 atletas, alcanzó, como mejores resultados, un prometedor segundo puesto en categoría cadete logrado por Ángel Francisco García y el cuarto puesto absoluto de Alba Matilla en féminas, ambos logrados en distancia Sprint

La competición estuvo marcada por la lluvia y el viento, invitado permanente a este duatlón, que dotó de mayor dureza a la prueba. En distancia Standard el mejor clasificado fue Julio Vila (2h 23´07´´) con un buen duodécimo puesto en categoría Veteranos. Su crono junto al de Joaquín González Vara (2h 36´30´´) y al de Luis Domínguez (2h 46´12´´), lastrado por un pinchazo, sirvió al Triatlón Duero para hacerse con el noveno puesto por equipos.

En la distancia Sprint el mejor de los zamoranos fue Fran Prada (1h 08´18´´) con un meritorio décimo séptimo puesto en la general final aunque el resultado más esperanzador fue el del cadete Ángel Francisco García (1h 23´51´´) segundo en su categoría.

Sextos por equipos

En esta distancia Triatlón Duero consiguió un meritorio sexto puesto por equipos gracias a la labor del mencionado Fran Prada, Miguel Codesal (1h 16´04´´) y Luis Ballesteros (1h 16´14´´).

En categoría femenina Alba Matilla, con una marca de 1h 23´51´´, quedó cuarta en la general final, a poco más de dos minutos de subirse al podio.

Clínica Dental Santos Marino-Triatlón Duero estuvo muy bien representado en el I Cross Trail Ciudad de Zamora. Como ya informó este periódico, en la distancia corta, 9.5 kilómetros, Silvia Manrique se hacía con el segundo puesto en categoría femenina con una marca de 44´14´´. En chicos, el mejor fue David Vega, décimo segundo sénior (vigésimo cuarto total) con un crono de 43´59´´. En el trail largo, 20 kilómetros, gran actuación de Diego Izquierdo (1h30´12´´), noveno en la clasificación final, mientras que en féminas Cristina Folgado obtuvo un meritorio quinto puesto en categoría sénior.

Triatlón Duero contará con presencia de sus triatletas el próximo fin de semana en diferentes pruebas a lo largo del territorito nacional, el duatlón por equipos en Cuellar, la maratón de Sevilla y la ruta BTT de Miranda do Douro.

Por otra parte, el zamorano Miguel Enríquez, del club Triatlón Viriato, fue primero en la categoría sub 23 pero no campeón de Castilla y León como informó el lunes el club en una nota de prensa remitida a este periódico.