La cantera del CD Arqueros Zamora RenyPicot sigue dando frutos. En esta ocasión 19 integrantes del club acudieron al Campeonato de Castilla y León de Menores y Cadetes en Sala, organizado por el club La Flecha de Salamanca, y al que acudieron 85 tiradores de toda la Comunidad.

Los resultados fueron muy buenos teniendo en cuenta que el nivel está subiendo mucho en todas las provincias y no es fácil estar en el cajón de los elegidos.

Dos oros, una plata, tres bronces y dos diplomas al cuarto y varios quintos puestos fueron el botín que se vino para Zamora. Las preseas de oro fueron para Aarón Muñoz en arco recurvo benjamín y Olivia Lorenzo como alevín recurvo. Los dos arqueros se perfilan como buenos arqueros de futuro a poco que se lo propongan.

La plata fue para una debutante, Enma Piedra, como benjamín recurvo, y que bien pudo ser el oro si la segunda tanda la hubiese tirado como la primera.

Otra debutante, Lucía Barroso, también subió al cajón de las alevines de arco recurvo para recoger su medalla de bronce. Y también pudo ser de plata. Al contrario que Enma, tiró peor la segunda manga.

Su compañera de club que también estaba de estreno, Paula Delgado, fue cuarta con una muy buena marca. Daniel Melón e Iván González, debutantes, rindieron a buen nivel.

Ya en Infantiles la mejor de las zamoranas en esta categoría fue la veterana Sara Criado que a pesar de su cansancio prematuro logró el diploma al cuarto puesto. Aquí también cayeron otras dos arqueras que tienen una buena proyección: Vera Lorenzo y Marta Insua. Las dos acabaron quintas, un excelente resultado. Otras dos debutantes Marina Fuentes y Alba Poves se desenvolvieron con soltura y aplomo entre las arqueras experimentadas contra las que se enfrentaron. Llegaron a las eliminatorias con una tremenda dignidad y aunque las perdieron su actuación dejó muy buen sabor de boca en sus mentores.

Otro quinto puesto sería para Mario Martín en arco compuesto que no tuvo su mejor día.

En categoría cadete recurvo Raquel Garrido, después de dejar viva a su rival en semis en la lucha por las dos primeras plazas, subía al cajón para recoger su merecido bronce ganado a María Arranz, de Valladolid. Otro cadete, Luis Prada, que fue de menos a más en el campeonato, se colgaba otro bronce ganado brillantemente frente al burgalés Rubén Santiago.

Los dos debutantes en esta categoría Iván diez y Malena Ortiz cumplieron los objetivos que llevaban propuestos.