Conchita Martínez, capitana del equipo español de Copa Federación, declaró ayer, tras el sorteo para los cuartos de final del Grupo Mundial frente a la República Checa, que su equipo está en el mejor momento y no van a poner las cosas fáciles al país anfitrión de esta ronda.

Martínez quiere, este fin de semana en el Ostravár Arena de Ostrava, "sacar lo mejor de cada una de las jugadoras, que están en su mejor momento de juego", dijo a Efe. A pesar de que las tenistas centroeuropeas son ganadoras de las tres últimas ediciones del torneo y parten ahora como favoritas, la capitana española dice sentirse motivada por el reciente triunfo obtenido en la Copa Davis contra Croacia.

"Nosotros no tenemos que hacer caso de lo que digan y debemos concentrarnos en nuestros partidos", afirmó la exjugadora aragonesa.

Para ello, Martínez apostará por un juego "agresivo", y que las jugadoras estén "muy luchadoras hasta encontrar la oportunidad que se presente", aunque enfrente haya un temido equipo que lleva año tras año disputando partidos en la máxima categoría del torneo.

"Ojalá se lo pongamos igual de difícil como en Sevilla", señaló Martínez sobre el emparejamiento en la primera ronda de la Copa Federación de 2014, cuando las checas deshicieron el empate en el dobles.

En cuanto a la ausencia por lesión de Petra Kvitova, una jugadora clave en la hegemonía de este equipo en el torneo, la capitana española recordó que a ellas también les falta alguien clave como Carla Suárez, apartada por una lesión de hombro.

La capitana mostró su agrado por el resultado del sorteo, ya que la eliminatoria la abrirán Garbiñe Muguruza, siete del mundo, y la checa Barbora Strycova, decimoséptima.

También reconoció que la número dos española, Lara Arruabarrena, está muy motivada. "Lara está muy motivada y yo muy contenta de cómo lo está haciendo. Tiene ganas de saltar (a la pista) y no hay nada que perder", dijo Martínez. "Lo importante es jugar sueltas", apostilló la capitana española.