La lesión de larga duración de Guillermo, lateral derecho del Villaralbo, deja la puerta abierta para que en la entidad pueda producirse un nuevo fichaje, a pesar de que el mercado oficial de incorporaciones se cerrase el pasado 31 de enero.

El defensa estará varios meses de baja al romperse el ligamento cruzado, y los villaralbinos no descartan la opción que ahora se les presenta aunque, eso sí, de hacerse sería para sumar un futbolista de carácter más ofensivo y es que es la parcela de los goles la creen que necesita un mayor refuerzo ya que "nos sigue costando mucho ver portería". Por el momento no hay nada decidido, ni tampoco se trataría de un fichaje inminente, aunque en la directiva saben que el margen de maniobra para lograr la permanencia es mínimo y no pueden dejar pasar el tiempo.

A este respecto, tras las incorporaciones realizadas en las últimas semanas, los mandatarios sí ven al equipo más compensado y destacan una mejoría a nivel defensivo, aunque esa progresión deberá plasmarse en resultados.

De forma paralela, y tras el empate del pasado fin de semana ante la Virgen del Camino (1-1) la plantilla prepara la visita al Villamuriel, un rival directo al que se ganó en la primera vuelta (1-0) pero al que encontrarán muy motivado tras su victoria del domingo ante el Zamora CF.

Además, saben que al ser el segundo partido con el nuevo entrenador al frente los jugadores estarán muy motivados, más aún ante su afición, por lo que los zamoranos deberán contrarrestar esa motivación. La situación de los de Jesús Benito es, desde hace meses, más que complicada y es que los zamoranos tan solo tienen a estas alturas doce puntos, 14 menos que su próximo rival que, sin contar posibles arrastres, sería el primer plantel en zona de salvación.