10 de febrero de 2017
10.02.2017
0/13
Olimpismo

José Ramón Lete anuncia una nueva Ley del Deporte

El CSD buscará nuevas vías de financiación del Plan ADO

10.02.2017 | 00:19

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, presidió ayer la Comisión Interterritorial del Deporte en Tarragona en la que anunció la creación de una nueva Ley del Deporte "que se adapte a la realidad deportiva del nuevo siglo", así como un plan nacional para la fomentación de la práctica deportiva en la población o las nuevas vías de financiación del plan ADO y ADOP.

Lete señaló ante los responsables de deportes de los gobiernos autonómicos las principales líneas de actuación del Gobierno de España para esta legislatura, que, en palabras de Lete, tendrá la "máxima cooperación" del CSD y de los deportistas, y para la cual estarán "permanentemente abiertos todos los canales de comunicación".

Uno de los objetivos principales será la elaboración de una nueva Ley del Deporte que se adapte a la "realidad deportiva del nuevo siglo" y que "ponga en valor el salto cualitativo y cuantitativo que ha dado el deporte español en estos últimos años". Para alcanzar este objetivo Lete remarcó que será "imprescindible el máximo consenso entre todos los actores implicados" para crear ese nuevo marco legal que siga trayendo "prosperidad al deporte".

El dirigente calificó al deporte como "una oportunidad única y diaria para mejorar la sociedad". "Es digno de reconocimiento el ejercicio responsable de competencias que cada Administración ha realizado en estos últimos años y del cual se ha beneficiado el conjunto del Estado y, en definitiva, a todo el deporte español", comentó en la reunión en declaraciones facilitadas por el CSD. Lete anunció que una de las prioridades de la legislatura serán los planes ADO y ADOP, que tendrán la consideración de "acontecimientos de excepcional interés público". "Queremos garantizar la presencia y permanencia de patrocinadores, a quienes debemos de procurar los mejores y mayores retornos, desde el punto de vista fiscal pero también con el enorme atractivo que supone la imagen de nuestros deportistas y los valores asociados al deporte".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine