Los deportistas benaventanos, Carolina Ganado, Javier Huerga y Diego Casado, tuvieron una gran actuación la segunda jornada de la I Copa de España Absoluta de Salvamento, en la que compitieron y se codearon con 180 socorristas de todo el panorama nacional, algunos de los cuáles forman parte de las selecciones Júnior y Absoluta.

Carolina Gagando fue segunda en 200 metros natación con obstáculo; plata también en 200 súper socorrista; tercera en 100 combinada; quinta en 50 metros con arrastre, y sexta en 100 metros remolque de maniquí con aletas.

Por su parte, Javier Huerga fue décimo en la general en categoría Absoluta y primero de su edad en la prueba 200 metros natación con obstáculo al igual que en la 200 súper socorrista que fue noveno y primero de su edad. En el 50 arrastre Javier finalizó vigésimo, pero el segundo de su edad. Mientras, Diego Casado fue décimo noveno en la combinada y segundo de su edad, mientras que en el 50 metros arrastre se colgó el bronce.

Los resultados finales de la Copa de España se articulan a través de la suma de las tres jornadas de las que se compone la competición, resultados con los que se elaborará una clasificación individual por prueba, sexo y categoría.

Con ellos se proclamará campeón o campeona de la Copa de España 2017 en la prueba correspondiente en cada categoría y sexo.

Tras la primera jornada del pasado 17 de diciembre en la Piscina Municipal Prado Santo Domingo, de Alcorcón (Madrid), y la que se celebró este pasado el domingo en Castellón, la Copa se cerrará los días 8 y 9 de abril en la Instalación Deportiva Río Esgueva de Valladolid.

En este momento Carolina Ganado Amador lidera las pruebas 200 natación con obstáculo y 200 súper socorrista, es tercera en 100 combinada, 50m remolque de maniquí y en 100 metros maniquí aletas.