Perfumerías Avenida y UniGirona parten como grandes favoritos al título de Copa de la Reina que se comenzará a dilucidar mañana con la primera eliminatoria en la que se enfrentarán Araski-Ferrol y Gernika-AlQazeres. Pese a todo, la victoria hace ahora un año del "desaparecido" Conquero mantiene abierto cualquier pronóstico en la final que se jugará el próximo domingo en el Pabellón de Fontajau de Girona.

Perfumerías Avenida y Girona prepararon ayer su participación en la Copa en los encuentros de Euroliga en los que el equipo catalán consiguió ocho puntos de renta ante el Bellona turco (71-63) y el equipo charro también dio buena cuenta del Sopron húngaro con un rotundo 84-67 que le deja totalmente encarrilada la clasificación para cuartos de final aunque resta todavía por saber en qué puesto lo hará.

Si resulta arriesgado realizar pronósticos sobre el título de Copa de la Reina, mucho más lo es intentar adivinar qué equipos pasarán a las semifinales del sábado. Atendiendo al valor de cada una de las plantillas, Araski y Gernikan parecen partir con ventaja respecto a Uni Ferrol y AlQazeres, que presentan unos "rosters" mucho más modestos.

Girona ha puesto el listón organizativo de la Copa de la Reina altísimo, con un presupuesto capaz de asumir las plazas de hotel exigidas por la Federación e incluso de afrontar gran parte de los gastos de la Mini Copa, y el nuevo sistema de competición con seis equipos ha sido aplaudido por todos los sectores del basket femenino español. Todo ello hace prever un rotundo éxito que dejaría el listón para futuras ediciones muy alto para quien pretenda asumir la organización.

Aunque el primer equipo no se ha clasificado para la Copa, el CD Zamarat estará representado en Girona por el Caja Rural Infantil que hoy mismo viajará en avión a Barcelona desde donde se desplazará por carretera a Girona. Debuta mañana ante el anfitrión.