Fernando Verdasco alabó ayer a Rafa Nadal y Roger Federer, finalistas del reciente Abierto de Australia y a los que "es bastante difícil dar por muertos así como así", añadiendo que"los jóvenes no están al nivel de los jóvenes" de su generación, ya que "Nadal ganaba Roland Garros con 18 años y los de ahora con 23 se quedan en cuartos".

"¿Cuántas veces hemos enterrado a Federer y ha vuelto a resurgir? Es bastante difícil dar por muertos así como así a jugadores con la capacidad técnica, física y mental de Federer y Nadal, que si no son los dos mejores jugadores de la historia están sin duda entre los cinco mejores. Con Rafa, personalmente siempre he creído que va a seguir optando a ganar torneos de "Grand Slam" hasta que no diga que deja de jugar", reflexionó Verdasco en una entrevista.

El madrileño agregó que "en los últimos años no ha habido un gran cambio generacional" en el circuito mundial. En este sentido, hay "jugadores jóvenes como Thiem, Kyrgios o Zverev que están destacando más", pero los que "realmente se reparten las victorias siguen siendo los treintañeros o casi treintañeros". "Djokovic y Murray, que han ganado todo durante los últimos años, tienen casi 30, Nadal ya los tiene, Federer 35...", enumeró.

"Los jóvenes no están al nivel de los jóvenes de mi generación", añadió, No están al mismo nivel de los mejores de por entonces. Les llegará el momento, pero será más tarde que a los de nuestra generación", zanjó al respecto.