Buen papel el desarrollado por los jóvenes del CD Atlético Viriato el pasado sábado en la segunda prueba del Circuito de Edad de Bádminton de Castilla y León para las categorías Sub-15 y Sub-13 celebrada en Tordesillas.

La entidad zamorana sigue dando pasos hacia delante en su progreso y, nuevamente, sus deportistas estuvieron a la altura. Así, Roberto Domínguez firmó una gran competición, ganando dos partidos de su fase de grupo y perdiendo el definitivo en el tercer set, quedándose cerca de pasar al cuadro final al que no pudo optar ni David Antón, que regresó sin victorias pese a su desempeño, ni María Hernández, que ganó su primer envite para ceder después ante poderosas rivales.

Pedro Conejero fue el jugador destacado de la categoría sub13 por parte zamorana, pasando a la fase final y perdiendo en octavos de final en un disputado partido, donde perdió muy ajustadamente el primer set (21-17) no pudiendo seguir el ritmo exigido por el partido en el segundo.

En categoría Sub-15 también hubo bastantes alegrías. Andrés Carrascal, Fernando Lozano y Javier Vecino ganaron uno de los dos partidos en fases de grupos, aunque perdieron el siguiente y se quedaron fuera de la ronda final.

Tampoco lo hizo mal Alba García, que se quedó muy cerca de lograr su primer triunfo a nivel regional en un partido en el que quizá mereció mejor suerte.

Este próximo fin de semana es el turno de los jugadores de la categoría sub11, que acudirán a Tudela de Duero con el objetivo de prolongar su buena racha.

Por otra parte, Zamora celebró el pasado fin de semana la tercera jornada de bádminton encuadrada dentro de los Juegos Escolares. Una sesión que se llevó a cabo el domingo en el pabellón azul de la Ciudad Deportiva de Zamora y en la que participaron muchos niños y niñas de diferentes colegios de la capital, disfrutando de este deporte en auge.

De hecho, esta tercera jornada superó el medio centenar de participantes, una cifra importante teniendo en cuenta que es el tercer año de vida para esta competición. Tiempo en el que ha triplicado su número de deportistas.

El gran dominador de la competición volvió a ser el colegio Sagrado Corazón de Jesús (Amor de Dios), aportando el mayor número de participantes, y ocupando las primeras plazas.