Tremendo cambio el que ha experimentado este Vilken Mañanes desde el inicio de liga hasta este momento, que de salir goleado en Guardo en la segunda jornada y pasar varias jornadas sin ganar ha pasado a ser un equipo que trata de tú a tú a cualquier rival superándoles con juego y clase.

Esta victoria ante los palentinos solo tiene un 'pero' que constituyen los primeros diez minutos del partido en los que los blanquiazules trataban de esperar al rival en su parte de la pista, dejando todo el paso a Guardo, que además tenía fortuna al adelantarse muy pronto al transformar un penalti en los primeros minutos. El disparo al palo en torno al minuto diez de Samu pareció despertar a su equipo, que dejaba que el jugador franquicia palentino Amrani pausase el juego marcando un ritmo cansino que les venía muy bien. Pero en esta ocasión Charlie cogió los galones del equipo y se echó la responsabilidad del ataque sobre su espalda; primero en una jugada que terminó con una espectacular parada del portero Gómez, y después con el tanto del empate.

Las llegadas del Guardo caían una y otra vez a los pies de en una buena defensa y si la superaban ahí estaba Mañanes en un partido sobresaliente para el benaventano que fue decisivo para conseguir estos tres puntos.

Con el empate a un gol se llegó al descanso y tras la reanudación los benaventanos continuaron enchufados y fue otra vez Charlie quien en una jugada de pívot puro aguantó el balón ante dos defensores y se giró para marcar un gol que hacía justica a los meritos de unos y otros.

Pese a que el mayor tiempo de posesión del esférico era para los visitantes, una defensa impecable permitió que no se viese peligrar el resultado y las ocasiones de aumentar la ventaja para los locales era continua, con Oli, Ángel o el mismo Charlie sumaban oportunidades.

Partido decidido

Hasta que por fin Alex robó un balón al borde de su propia área, encaró con velocidad la portería contraria y con mucho aguante superó en la salida el portero marcando el gol que al final dabió la victoria

Los últimos minutos del equipo palentino que dirige Garrido tomaba la determinación de salir de cinco y el asedio fue constante y a cada ocasión que tenía resurgía la figura de Mañanes, deteniendo casi todo lo que le llegaba. Casi todo pues a falta de un minuto conseguían acortar distancia y aumentar la emoción.

El último minuto se hizo eterno, pero a base de sacrificio y gracias una lucha continua por todos todo el equipo se pudo conseguir una victoria que es más que tres puntos, pues es la confirmación de que el Vilken Mañanes es capaz de ganar a cualquier rival de esta liga.