El Fútbol Sala Zamora-STX Express se hizo con los puntos en juego tras mostrase tremendamente eficaz en el choque que disputó en el Municipal de Pontevedra ante el Leis. Los locales lograron recortar las distancias y poner presión sobre los zamoranos pero estos, con una gran actuación de Imanol durante todo el encuentro, lograron amarrar la victoria. La primera parte fue bastante igualada en cuanto a fuerzas. El Zamora fue el que a los primeros compases del duelo ya rompió el marcador y lo abrió con el remate de Andrés que se encontró con el fondo de la red. Así el conjunto de Antonio Fernández se ponía por delante en el electrónico.

Pero a partir de ese momento, el conjunto de Pontevedra fue el que con más ahínco buscaba la portería contraria. La gran mayoría de las ocasiones que creaban los gallegos no llegaban a buen puerto con las fantásticas intervenciones del portero zamorano. Otras se iban directamente a fuera.

Antes de llegar al descanso, cuando quedaban tres minutos para ello, y tras ir sobreviviendo al asedio del conjunto de casa, el FS Zamora puso algo más de tierra de por medio cuando llegó el segundo tanto de la tarde. Esta vez el artífice fue Iván. Con ese 0-2 provisional ambos equipos se fueron hacia los vestuarios.

Con solo reanudarse el duelo, volvió a aparecer Iván, que tras un robo de balón logró hacer el 0-3. Pero el guion no cambiaría mucho, y es que el Leis Pontevedra siguió a lo suyo. La efectividad de cara a portería era claramente zamorana, y es que llegando muchísimo menos que el equipo de casa, tenía un resultado claramente favorable.

Pocos minutos después, a un remate al que Imanol ya no pudo hacer nada, el Leis Pontevedra, por mediación de Pablo, recortaba distancias.

Más se apretó el partido cuando tan solo cinco minutos después el Leis Pontevedra, volvió a encontrar la manera de perforar el marco defendido por Imanol.

Zamora, tras perder su cómoda renta de goles, tiró con todo para defender hasta el último momento su ahora ya mínima diferencia. Y lo consiguieron los del Duero, que resistieron hasta que los colegiados señalaron el final del encuentro.