La nueva jornada en la Liga Regional de Aficionados incluye un nuevo derbi de equipos zamoranos, en este caso el que enfrentará al Zamora B y al Fresno de la Ribera, que atraviesan situaciones muy diferentes. Por un lado, los rojiblancos que actualmente, y tras la marcha de Alberto de León, dirige Manu Álvarez están en una cómoda sexta posición aunque el reto está en al menos igualar los buenos registros que lograron los pasados años con Miguel Losada al frente de la plantilla. Más necesitado estará el Fresno que aunque viene de ganar al Benavente sigue en el penúltimo puesto de la clasificación, por lo que hoy tratarán de sorprender a un equipo al que conocen a la perfección, y donde muchos han jugado, incluido el técnico Canito, que perteneció durante años a la familia rojiblanca.

Mientras, el Benavente espera recuperarse del jarro de agua fría que supuso la derrota en el ultimo derbi frente, precisamente, por ser en los últimos minutos del partido, en un encuentro se tenía marcado por los de Santi Redondo para salir de la zona de peligro de la clasificación. No obstante, los tomateros tienen una nueva oportunidad mañana a partir de las 16,30 horas en el Municipal Luciano Rubio ante el conjunto pucelano Betis C.F., bajo la dirección del colegiado leonés Juan Manuel Carrera Fernández.

Es una muy buena noticia que la enfermería se encuentre vacía y salvo Mice que ha de cumplir un partido de sanción al ver su quinta cartulina, el resto de jugadores están en disposición de entrar en la convocatoria.