El Aquimisa Queso Zamorano quiere volver a firmar un milagro esta tarde similar al de la victoria que alcanzó en la pasada jornada frente al CDC Valladolid. El Aceitunas Fragata Morón es un rival de un nivel parecido al que pasó el pasado sábado por el Angel Nieto y, de hecho, posee sus mismas diez victorias, por las cinco que han sumado los de Saulo Hernández hasta el momento.

El CB Zamora llegará a la localidad sevillana con todos sus efectivos y con un Javier Cardito que reapareció en la pasada jornada y que continuará evolucinando en su puesta a punto tras el largo parón por la lesión que sufrió en pretemporada.

El Morón viene de perder en el Palacio de los Deportes de León ante Agustinos (86-77), rompiendo una racha de cuatro victorias consecutivas que le sirvieron para situarse en una zona cómoda de la clasificación, en un sexto puesto que colma todas las ilusiones del equipo sevillano.

El entrenador del Morón, Rafa Rufián dispondrá de todos sus efectivos, aunque alberga la duda de Alo Marín, la referencia ofensiva de Aceitunas Fragata Morón.

El Pabellón de La Alameda es bien conocido por el equipo zamorano ya que allí disputó la fase de ascenso a LEB Plata tres temporadas atrás, pero no cabe duda de que es una de las pistas más complicadas de la Liga. A sus reducidas dimensiones se suma la presión ambiental que ejerce la afición, situada muy cerca de la cancha.

Con 8 derrotas y 10 victorias el equipo sevillano ocupa la sexta posición de la tabla, liderando un cuadrúple empate en el que un despiste puede dejarles fuera de los puestos de play-off disputados por los nueve primeros clasificados, ya que el primer clasificado asciende directamente a LEB Oro. En el equipo sevillano destaca la experiencia y calidad de Jesús Chayogen (8.7 P, 6.3 R, 2.5 A), referente interior formado en la cantera del desaparecido CB León, con experiencia en LEB Oro y las últimas cuatro temporadas en ACB. El director del juego es el joven base gaditano Alo Marín que anota 14 puntos por partido y es el jugador más valorado del Morón, un equipo que presenta una media de 73,2 puntos por encuentro (8º) "por lo que es de esperar un partido de bajo ritmo, en el que los de Saulo Hernández deben evitar caer como ocurrió ante Agustinos, e imponer desde el inicio un alto ritmo de juego, que nace en la intensidad defensiva y termina en posesiones cortas para llevar el encuentro a un tanteo alto y vistoso, en el que los zamoranos se encuentran cómodos y que pocos equipos serían capaces de aguantar", ha señalado el club zamorano en una nota de prensa remitida ayer a los medios de comunicación.

A falta de 11 partidos para finalizar la competición, el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano se prepara para recibir a los tres equipos más fuertes de la liga en las 3 próximas jornadas como locales: Lucemtum Alicante, Sammic ISB y Covirán Granada, lo que hace muy necesario sumar hoy una victoria que puede tardar en repetirse.